30 noviembre 2016 Estrenos, Infantil, Programación, Series, TDT

Los Lunnis regresan a Clan con Lunnis de leyenda

Los Lunnis regresan a Clan con una nueva serie semanal Lunnis de leyenda este sábado, 3 de diciembre, a las 10:30 horas -en Navidad, su periodicidad será diaria. Cada semana, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acudirán a un claro en el bosque donde les espera la cantante Lucrecia con su libro mágico y contarán a los niños leyendas tradicionales. En su estreno el capítulo estará dedicado a Aníbal.

Junto a Lucrecia y los Lunnis, los niños conocerán estas historias y aprenderán valores fundamentales como la superación, la confianza o la amistad; y se les invitará a que se formen un criterio propio sobre estas once historias dirigidas al público preescolar, en las que se mezclan humor y ternura y nuevas canciones relacionadas con ellas.

El capítulo concluirá con una pieza musical que resume la historia, con canciones de Pablo Pinilla. Un videoclip donde Lucrecia y los Lunnis pondrán letra a cada cuento, con distintos géneros y estilos musicales. Y al final de cada episodio, los Lunnis invitarán a los niños a construir su propio personaje protagonista mediante un recortable que podrán hacer en sus casas.

La selección de las historias llegará a gran parte de los territorios de España. Desde el amor imposible de Gara y Jonay en las Canarias, hasta el coraje de la Dama de Arintero leonesa. No faltarán Aníbal, Hércules, Cervantes, Sant Jordi, Colón, Blas de Lezo, el príncipe Ahmed y la princesa Aldegunda, El Quijote y El Olentzero. Todas adaptadas al imaginario de los Lunnis de las que se aprenderán valores fundamentales y soluciones a conflictos.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *