8 junio 2017 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Macarena García, una joven Lola Mendieta, llega a El Ministerio del Tiempo

Esta noche, jueves, 8 de junio, a las 22:45 horas, La 1 emite el segundo capítulo de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo en el que conoceremos a una joven Lola Mendieta, interpretada por Macarena García. La ganadora de Goya será la encargada de dar vida a la agente encarnada en su madurez por Natalia Millán y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a este ministerio.

Macarena García estará acompañada en este episodio llamado “Tiempo de espías” por Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent y en los medios sociales se podrá comentar utilizando el hashtag #OperaciónMdT. El objetivo de la patrulla formada por Amelia, Pacino y Alonso, que estarán acompañados de Ernesto, es viajar a 1943 en plena II Guerra Mundial para salvar a una joven Lola Mendieta, que aún no es agente del ministerio, y esta misión no les hace demasiada gracia.

Macarena García, una joven Lola Mendieta, llega a El Ministerio del Tiempo

Con apenas 23 años, Lola Mendieta es detenida por los nazis en Luchon. Es acusada de ser espías de las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. La joven estaba ayudando a atravesar la frontera francesa a un oficial inglés (William Martin), clave en una operación que iba a tener lugar en Punta Umbría (Huelva). Así que la patrulla tendrá una doble misión: salvar a una futura agente y conseguir que operación Mincemeat llegue a buen puerto. Si no lo consiguen, Hitler ganaría la guerra y la Historia cambiaría gravemente. Y no solo para España.

Además hoy El Ministerio del Tiempo amplia su universo transmedia con la salida a la venta de su juego de mesa donde los participantes podrán elegir hasta ocho agentes para desarrollar sus partidas y conseguir ocupar el sillón del Salvador Martí al frente del Ministerio.

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *