18 septiembre 2013 Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

Mad Men divide su última temporada en dos partes y finalizará en 2015

Al final AMC ha decidido que Mad Men acabe en 2015, haciendo una jugada similar a la que hizo con Breaking Bad, cuya última y quinta temporada la dividió en dos partes: la primera se emitió el pasado verano y la última se emite este hasta el 29 de septiembre. De esta manera la cadena de cable cancela su decisión de finalizar la ficción en 2014.

“Este enfoque ha funcionado bien en muchos programas en muchas cadena y más recientemente para nosotros, con Breaking Bad, que ha atraído a casi el doble de espectadores en la premiere de su segunda mitad de los que habían visto los episodios anteriores”, comentaba Charlie Collier, presidente de AMC.

“Tenemos el objetivo de llevar a Mad Men a una situación similar. En una era donde los contenidos finales son saboreados y analizados, creemos que esta es la mejor manera de lanzar los 14 capítulos que quedan de esta icónica serie”, explicaba.

El primero de los siete capítulos de la primera mitad que se llama “The Beginning” se emitirá en primavera de 2014 y el primero de los siete últimos, “The end of an era”, en la primera de 2015.

“Tenemos la intención de aprovechar esta oportunidad de poder hacer una historia más elaborada contada en dos partes, que puedan permanecer en la mente de nuestra audiencia”, dice el creador de Mad Men, Matthew Weiner.

Mad Men estrenó su última temporada con 3,5 millones de espectadores y ha promediado 2,7 millones, en lo que ha sido la temporada más visto hasta la fecha. Ha ganado 15 premios Emmy hasta el día de hoy, incluyendo el premio a la mejor serie dramática.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *