12 marzo 2016 Documentales, Estrenos, Programación

Discovery MAX estrena Evacuar la Tierra mañana

Discovery MAX emite el domingo, 13 de marzo, un nuevo capítulo de “Evacuar la Tierra” a las 22 horas. El programa presenta un escenario apocalíptico y analiza las estrategias de los seres humanos para sobrevivir a la catástrofe. En capítulo de mañana, un grupo de ingenieros y científicos de la NASA concluye que Madrid sería el lugar más seguro del planeta para sobrevivir en una Tierra sumergida.

La posición geográfica y orografía de la capital española la convierten en el punto más seguro del planeta para refugiarse en caso de que la mayor parte de la Tierra quedara inundada debido a un intenso diluvio que durara siglos. En un escenario apocalíptico en el que las grandes ciudades del mundo quedaran arrasadas por el agua, sin electricidad, comunicaciones y expuestas a multitud enfermedades infecciosas, la ciudad de Madrid sería el mejor lugar del planeta para sobrevivir a la catástrofe.

Esta semana en el episodio titulado “Un planeta inundado” se plantea un nuevo escenario apocalíptico, esta vez provocado por la llegada a la atmósfera de una gran cantidad de meteoroides de hielo procedentes del impacto de la Luna con un asteroide congelado. Su llegada a la atmósfera terrestre provocaría un desequilibrio en el sistema, ya que se sumaría mucha más agua al ciclo de evaporación, precipitación y desplazamiento del agua hacia el mar, provocando una lluvia que duraría siglos y provocaría terribles inundaciones en el 29% de corteza terrestre que actualmente se encuentra seca.

Madrid sería una magnífica tabla de salvación para los más afortunados, al encontrarse en el centro de una meseta, a casi 700 metros sobre el actual nivel del mar, y poseer una orografía adecuada para construir unos gigantescos diques en forma de anillo que la protegieran de la inundación. Se convertiría en la última ciudad de este mundo apocalíptico y totalmente sumergido, en la que sólo unos cuantos millones de personas podrían sobrevivir…

“Evacuar la Tierra” recrea hipotéticos escenarios en los que nuestro planeta podría verse amenazado y la humanidad tendría que librar su última batalla por la supervivencia. Cuenta con testimonios de expertos en cada una de las materias relacionadas con los desastres.

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *