20 febrero 2010 Internacionales, Nueva temporada, Series

maggieq

Curtida en batallas y acción cinematográfica en filmes como La jungla 4.0 y Misión Imposible 3, Maggie Q se prepara para saltar a la televisión con la icónica Nikita en una renovada versión del siglo XXI que parece ser más una continuación (una especie de cambio generacional) que un remake, al estilo de lo que la propia The CW ha hecho con Sensación de Vivir y Melrose Place, aunque muy alejada de ese tono. Como explicaba mi compañera Beatriz en un esclarecedor artículo hace unos meses, el director de cine McG (Terminator: Salvación) será el encargado de producir el proyecto a través de la firma Wonderland, mientras que Craig Silverstein (Bones, Standoff) trabaja en los guiones

La nueva recluta será contratada por la ya conocida agencia anti-terrorista Sección 1 para reemplazar a la primera Nikita que, tras tantos años, se ha dado a la fuga oponiéndose por completo a la organización que la reclutó, adiestró y convirtió en un agente sin sentimientos. La primera misión de la nueva recluta será dar caza a la primera protagonista, para la que esperemos se vuelve a contar con la desaparecida Peta Wilson, quien la encarnaba en la famosa serie de televisión.

Además de ella, el cine ha dado otras dos Nikitas a lo largo de la historia. La primera fue la creada por Luc Besson en la película francesa original Nikita, dura de matar (1990), a la que daba vida Anne Parillaud, y la segunda tenía el rostro de Bridget Fonda en el remake estadounidense de 1993 La Asesina. Este triplete de actrices interpretó al mismo personaje, sin embargo Q representará a la nueva generación, un caracter con diferente personalidad e incluso diferente raza.

De este modo, la intérprete se convierte en la primera protagonista con ascendencia asiática en lograr un rol totalmente protagonista en una serie estadounidense, y así sustituir a sus predecesoras con unos rasgos distintos y diferenciales. Curiosamente esta temporada de pilotos se ha convertido en una de las racialmente más diversas de los últimos años. Con ella podríamos decir que The CW parece alejarse tímidamente de la ganada imagen de cadena de adolescentes con un target concretamente creado.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ricardo

    Hola Nikita y todo tu equipo Michael e informatico. ¿Hay una caja negra en el NW de Spain? Soy un funcionario de aduanas desde 1985 y enfermo y muy medicado en épocas amarrado a la cama y con mucha medicación. No entendia el trabajo y me enfermé de Trastorno Bipolar. Ahora tengo 55 largos años y de baja medica desde los 37 años.
    Un beso para ti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *