20 enero 2009 Crítica, Internacionales, Series

Beau Bridges

Trece millones de personas siguieron el domingo el episodio número cien de Mujeres desesperadas en Estados Unidos. Un número sin determinar lo vimos ayer desde nuestras casas, gracias a internet, y sin importar en qué lugar del planeta vivamos. Este capítulo especial prometía mucho y cumplió sobradamente con las expectativas creadas.

El capítulo, llamado The Best Thing That Ever Could Have, era el número trece de la quinta temporada de la serie, y contó como estrella invitada con Beau Bridges, que interpretó al manitas y chapuzas a domicilio, Eli Scruggs. El hermano mayor de los Brigdes brilló con luz propia y ejerció de nexo de la bonita y conmovedora historia. Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, y Bob Daily escribieron este guión tan mágico.

Mediante flash-back conocemos parcelas desconocidas de las amigas de Wisteria Lane. Todas ellas recuerdan importantes momentos de sus vidas, en las que aparecía el manitas, Scruggs. Así sabemos lo mal que lo pasó Gaby al instalarse en el vecindario y dejar de ser modelo; los motivos por los que Lynette estuvo tanto tiempo sin trabajar; la historia de Bree y el primer borrador de sus exitosas recetas; las penas de Eddie y su fallido matrimonio con un hombre gay; las separaciones matrimoniales de Susan y lo que pasaba por la cabeza de Mary Alice antes de su suicidio.

Un episodio en el que las risas y las lágrimas se entremezclan, aunque para que negarlo hay más lágrimas. Un gran ejercicio de “me saco de la manga un personaje entrañable”, creo un universo con él, que comienza dos años antes que la propia serie, es decir diez años antes del momento actual en el que se encuentra Mujeres desesperadas. Un hombre callado, buen confidente, que conoce los resquicios más profundos del alma de las mujeres, mucho mejor que sus familias o mejores amigas.

Foto | ABC

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Eneko Ruiz

    Entrañable e impresionante episodio, no hay mucho más que decir. Un episodio al nivel de mis favoritos (Piloto, Bang o Remember), excelentemente estructurado y que nos enseña todo lo que han evolucionado las desesperadas en estos 5 (o 10) años. Beau Bridges sin duda merece su undécima nominación al Emmy pues consigue engancharte a un personaje que no conocías de nada y nunca aparece metido con calzador en las historias. Nada tiene que envidiar a su hermano Jeff. Ahora me quedo con ganas de ver más sobre su persona, ¿Quizás en el 200?.

    Yo tengo una teoría: Siempre que aparece Brenda Strong interpretando a Mary Alice el episodio sube de nivel, de hecho en todos los nombrados aparece ella.

  • Totalmente de acuerdo… Yo también quiero saber más sobre Eli… Nos dejaron con el gusanillo… ¿Qué le hubiera preguntado Susan? ¿Qué hubiera respondido él?

  • teleadicto

    Que gran personaje. Te engancha desde el primer segundo. Estoy de acuerdo en todo lo dicho. Ojalá vuelva a salir. En definitiva un capítulo redondo.

Enlaces y trackbacks

  1. La muerte de Edie en Mujeres desesperadas, sin la brillantez del episodio cien 23 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *