25 octubre 2011 ABC, Actualidad, Audiencias, Crítica, Estrenos, Internacionales, Series

La ABC estrenó la semana pasada su nueva comedia familiar Man Up!, una serie que tras ver el piloto te deja con la sensación de estar viendo las nuevas peripecias de Phil Dunphy (personaje interpretado por Ty Burrell en Modern Family) a través de un nuevo actor.

Como ya os adelantamos, la nueva ficción está protagonizada por tres hombres algo “inmaduros” y en ella veremos las andanzas de estos tres personajes ante los problemas cotidianos de la vida; afrontar un divorcio, educar a los hijos, superar una ruptura…. El aspecto más novedoso sin duda es precisamente que sus personajes protagonistas son hombres, por lo que las tramas se mostrarán desde el punto de vista masculino.

Sin embargo y a pesar de que el piloto está muy bien estructurado, con presentaciones de los personajes directas a través de tramas bastante bien enlazadas y diálogos reveladores, tras ver el primer episodio es inevitable tener la sensación de estar viendo un capítulo especial sobre el personaje de Modern Family, algo que puede desfavorecer a la serie.

Por mucho que se intente obviar las coincidencias, las comparaciones son odiosas y siempre lo serán, y en caso de comparar las dos series de la ABC Man Up! saldrá perdiendo precisamente por sus coincidencias y no por sus aspectos novedosos. De todas formas aún es pronto para catalogarla de “plagio” o para prejuzgarla de antemano. Puede que según avancen los capítulos la serie se vaya desarrollando de forma diferente y tengamos la oportunidad de de ver “su propia voz” y no sólo un eco de su prima lejana.

De momento las audiencias tampoco han sobresalido demasiado con 7.8 millones de espectadores, cifra bastante inferior a los 10.2 millones de seguidores que obtuvo su predecesora en la parrilla Last man standing, protagonizada por Tim Allen. Veremos si con su segundo capítulo, las cifras mejoran o condenan a la serie a una posible cancelación.

Foto | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *