28 febrero 2016 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Mañana Cervantes y El Quijote, protagonistas en El Ministerio del Tiempo

Mañana lunes, 29 de febrero, a las 22:15 horas en La 1, la patrulla de El Ministerio del Tiempo tendrá que conseguir que Cervantes lleve “El Quijote” a imprenta. El ministerio recibe un aviso de finales de 1604 desde el taller de Juan de la Cuesta (C/Atocha, 87), la imprenta tiene apalabrada con Cervantes la primera edición de “El Quijote”, pero el autor no ha presentado la licencia de impresión, más preocupado en triunfar en el teatro. Eso podría significar que el Don Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca.

La patrulla, con su nuevo miembro Pacino, viajará a la Edad de Oro para lograr que el famoso libro vea la luz. El agente de Policía de 1981 formará por primera vez parte de la patrulla y encajar con Amelia y con Alonso no le será nada fácil. Junto a Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, en el capítulo aparecerán Pere Ponce en el papel de Cervantes; Víctor Clavijo de nuevo como Lope de Vega; y Miguel Rellán como Gil Pérez, agente de apoyo para la Patrulla.

El Ministerio del Tiempo lideraba el pasado lunes en su franja de emisión con 2.675.000 espectadores y un 13,4% de cuota de pantalla. El décimo capítulo, que supuso la incorporación de Hugo Silva, tuvo una gran repercusión en las redes sociales y fue trending topic nacional y mundial. 5.382.000 espectadores vieron en algún momento “El tiempo en sus manos”, la segunda entrega de la temporada. Más de 300.000 espectadores vieron el primer capítulo en diferido, lo que elevó el dato final del episodio a más de 3,1 millones de espectadores y 15,5%.

La ficción se trasladó en este tercer capítulo al Corral de Comedias de Almagro para rodar un ensayo singular: la comedia cervantina “Los baños de Argel”. Dos días de intenso rodaje y un equipo formado por más de 70 técnicos y actores recrearon el ambiente de la época que continuó en la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del autor universal.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *