4 febrero 2013 Concursos, Música, Premios, Profesionales, TVE 1

Mañana se conocerán las canciones del Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013

Mañana, martes, 5 de febrero, RTVE.es dará a conocer las cuatro canciones de El Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013. Dos canciones irán directamente a la gala y los usuarios elegirán el tercer tema, votándolo hasta el día 11 de febrero. Una de estas cuatro canciones representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 18 de mayo en Malmö (Suecia).

Solo tres llegarán a la gala final del próximo 26 de febrero que se celebrará en los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona)., en la que el público y un jurado especializado elegirá la canción que interpretará el grupo asturiano en Eurovisión 2013.

Dos entrarán directamente en la gala y la tercera canción candidata podrá ser votada entre las dos restantes desde el mediodía del martes 5, aproximadamente, hasta el lunes 11 de febrero a las 12.00 h. Cada usuario solo podrá votar una sola ocasión.

Según parece las canciones optimistas con el sonido celta que caracteriza al grupo, ya que en ese sentido El Sueño de Morfeo aseguraba que no habían recibido ninguna imposición y que habían podido crear con libertad.

En la gala del 26, El Sueño de Morfeo interpreterá las tres canciones candidatas. El tema definitivo que irá a Malmö el 18 de mayo se decidirá en la gala entre el televoto de los espectadores de La 1 y las votaciones de un jurado profesional.

España votará en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2013, que se celebrará el 16 de mayo en Malmö (Suecia). Los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Suecia), que acceden directamente a la final de Eurovisión, están obligados a participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales. Italia, Reino Unido y Suecia emitirán y votarán en la primera semifinal mientras que España, Alemania y Francia harán lo propio en la segunda.

En total 39 países participarán en Eurovisión 2013, 33 de ellos tendrán que pasar primero por alguna de las dos semifinales. En la primera, la del martes 14 de mayo, 16 países tomarán parte. En la segunda semifinal, que se emitirá el jueves 16, veremos 17 actuaciones.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *