20 marzo 2016 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Mañana Tiempo de magia con Houdini en El Ministerio del Tiempo

Mañana, a las 22:25 horas en La 1, se emite el capítulo “Tiempo de magia” de “El ministerio del Tiempo” en el que Houdini y Nueva York serán sus protagonistas. Dirigido por Paco Plaza, se podrá comentar en redes sociales con el hashtag #HoudiniMdT.

El famoso ilusionista y escapista húngaro será visitado en Nueva York por la patrulla integrada por Pacino (Hugo Silva), Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda), que ha de impedir que Argamasilla, un joven que dice tener un don, desvele la existencia del Ministerio a los americanos.

El cineasta Paco Plaza dirige este capítulo que contará con Gary Piquer, Miki Esparbé, María Rodríguez, Miguel Hermoso, Mari Carmen Sánchez y Maru Valdivieso como actores invitadosEn Tiempo de magia, Joaquín Argamasilla es un joven que dice tener un don: ver a través de los objetos incluso con los ojos vendados. Entre sus seguidores, contaba con personalidades de la talla de Valle Inclán o Ramón y Cajal. Cuando su fama traspasa fronteras y es llamado a Nueva York por el famoso mago y escapista Houdini para comprobar si sus poderes son verdaderos.

Pero Argamasilla es agente del Ministerio de esa época y se sospecha que puede traicionarles desvelando su existencia a los americanos. La patrulla le acompañará a Nueva York con el fin de que, en el caso de que las sospechas sean ciertas, eso no suceda.

El cineasta Paco Plaza dirige este capítulo que contará con Gary Piquer (Houdini), Miki Esparbé (Argamasilla), María Rodríguez (Enriqueta), Miguel Hermoso (Hoover), Mari Carmen Sánchez (Josefa la Peinadora) y Maru Valdivieso (Jean) como actores invitados e intervenciones breves de los personajes históricos Valle-Inclán, Conan Doyle, Clark Gable y Ramón y Cajal.

“El Ministerio del Tiempo” lideraba la noche del pasado lunes con 2.473.000 espectadores y un 13,3% de cuota. 5.045.000 personas estuvieron en algún momento pendientes del capítulo “Un virus de otro tiempo”, que logró su minuto más visto a las 22:55 horas, con 2.630.000 espectadores, 13,5%. En las redes sociales. La ficción encabezó el ranking de trending topics con la etiqueta #CuarentenaMdT, nacional y mundial con 30.100 tuits a lo largo de la noche.

229.000 personas vieron en diferido a lo largo de la semana el capítulo 12 “El Monasterio del Tiempo”, emitido el 7 de marzo. Sumado este dato al de su emisión (2.592.000 y 13,2%), eleva la cifra del anterior capítulo a 2.821.000 telespectadores y 13,6% de cuota.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *