12 febrero 2017 Concursos, Música, Profesionales, Programación, TVE 1

Manel Navarro elegido con polémica para representar a España en Eurovisión 2017

Manel Navarro fue elegido con polémica para representar a España en Eurovisión 2017. Se impuso con 58 puntos y el voto del jurado, tras empatar en puntuación con Mirela. El cantante aseguró tras su victoria en Objetivo Eurovisión: “Estoy muy emocionado y contento por representar a España en Eurovisión”.

El joven, de 20 años, acudirá a Festival de la Canción Europea que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. El músico catalán obtuvo la victoria con su tema “Do it for your lover”, un “himno al amor”, en palabras del artista. Fue el voto del jurado compuesto por Javier Cárdenas, Xavi Martínez -que había dado 12 puntos a Manel y la menor puntuación a Mirela– y Virginia Díaz el que hizo que Manel superase a Mirela que presentó el tema “Contigo” -que la que más votos obtuvo del público-, ambos sumaron 58 puntos.

En tercer lugar ha quedado Leklein con 52 puntos, seguido de Maika (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39). El público (50%) y un jurado experto (50%) –integrado este año por comunicadores de la radio española: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez– han elegido al representante de RTVE en Eurovisión 2017. Aunque ya se había anunciado que en caso de empate, este jurado resolvería el ganador en una segunda vuelta, este sistema no ha gustado a los eurofans como tampoco el favoritismo de Xavi Martínez hacia el de Sabadell.

Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústica de “Hold on, we’re going home”, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, “Brand new day”. Tras el single “Candle” con Sony Music, ha publicado “Do it for your lover”.

Tras esta decisión, Manel Navarro dedicó un corte de mangas al público de plató que apoyaba a Mirela, mientras que Xavi Martínez tuvo que refugiarse en el backstage al ver cómo se desarrollaba la situación y donde fue agredido.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *