Telelocura » Actualidad » Manuel Alexandre, protagonista de Epílogo esta tarde en Canal +

Manuel Alexandre, protagonista de Epílogo esta tarde en Canal +

13 octubre 2010

manuel-alexandre.jpg

Canal+ emite esta tarde el Epílogo de Manuel Alexandre, a partir de las 20:30h. La cadena emite una entrevista en profundidad con el actor madrileño, uno de los secundarios de lujo del cine, televisión y el teatro de nuestro país que ha participado en films como Bienvenido Mr Marshall, Calle mayor, Atraco a las tres, Amanece que no es poco o Los jueves, milagro fallecía este martes en Madrid a la edad de 92 años.

El programa tiene como eje central una conversación en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte español, y que está realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado. En este caso esta emisión sustituye a la multidifusión del episodio 4 de la serie Daños y perjuicios (Damages).

Manuel Alexandre nació en Madrid el 11 de noviembre de 1917 y, después de finalizar los estudios secundarios, comenzó la carrera de Derecho en su ciudad natal. Abandonó la facultad tras el estallido de la Guerra Civil (1936-1939) y, después ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde se formó como intérprete. Debuto en el Teatro Español de Madrid donde dentro de unas horas se instalará su capilla ardiente.

En Televisión se le pudo ver en series y programas como: Herederos de La 1, Señor Alcalde (Telecinco), Estudio 1, Fortunata y Jacinta (TVE), Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina (Antena 3)Uno de sus últimos y más recientes trabajos para este medio fue la interpretación de Franco en la tv movie emitida por Antena 3, “20-N“.

Entre los premios que ha recibido destacan: el TP de Oro a su trayectoria, el Premio Isbert en el Festival de Cine Cómico de Peñíscola (1993), el Goya de Honor (2003) y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio (2009). Descanse en paz.

Vía | La Guía TV
Más información | La Cosa Rosa

Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información