5 septiembre 2015 Cine en televisión, Programación, TDT

Maratón de cine sobre la II Guerra Mundial mañana en Paramount Channel

La Segunda Guerra Mundial desembarca en Paramount Channel mañana domingo 6 de septiembre a partir de las 15:20 horas con un maratón de las mejores películas bélicas que acercará a los espectadores del canal de cine a uno de los mayores conflictos armados de la Historia.

Pretende mostrar a su audiencia el punto de vista de un bando y del otro y las cintas se situarán en lugares opuestos del mundo, aportando un punto de vista histórico y global sobre la Segunda Guerra Mundial. El maratón comenzará con “Espías en la sombra” y la misión de cinco mujeres de la Resistencia Francesa por proteger el desembarco de Normandía a las 15:20 h. Continuará con “Leningrado” y la invasión Nazi a la URSS en 1941 a las 17:30 h, para seguir con “Stalingrado”, situando la contienda en el mismo lugar pero un año más tarde, con un pequeño grupo de soldados rusos haciendo frente a las numerosas tropas alemanas a las 19:45 h. Por último, en “La caza del octubre rojo” un submarino de la Unión Soviética pondrá rumbo a los Estados Unidos y la CIA tendrá que averiguar sus intenciones a las 22:30 h.

“Espías en la sombra”. Título original: “Les Femmes de l’Ombre” País: Francia Año: 2008 Director: Jean-Paul Salomé Reparto: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa y Julien Boisselie. Durante la Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1944, un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una peligrosa misión: lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una experta francotiradora. Jeanne es una prostituta que no dudará en matar. Gaëlle, una joven experta en explosivos, está deseando entrar en acción. Suzy, una despampanante ex corista, fue amante de Heindrich. Y Maria es una condesa italiana que trabaja como espía.

“Leningrado”. Título original: “Leningrad” País: Rusia Año: 2009 Director: Aleksandr Buravsky Reparto: Mira Sorvino, Olga Sutulova, Gabriel Byrne, Aleksandr Abdulov, Vladimir Ilyin, Mikhail Efremov, Mikhail Trukhin y Yevgeni Sidikhin. En 1941 la Alemania Nazi invadió la Unión Soviética, sitiando rápidamente Leningrado. Los periodistas extranjeros fueron evacuados, pero una de ellas, Kate Davies, se cree muerta y pierde el avión. Sola en la ciudad es ayudada por Nina Tsvetnova, una joven idealista. Juntas lucharán por su propia supervivencia y la de las personas en el Leningrado sitiado.

“Stalingrado”. Título original: “Stalingrad” País: Rusia Año: 2013 Director: Fyodor Bondarchuk Reparto: Thomas Kretschmann, Yanina Studilina, Philippe Reinhardt, Heiner Lauterbach, Pyotr Fyodorov, Aleksey Barabash y Georges Devdariani. Noviembre de 1942. Continúa el implacable asedio a la ciudad de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeados de tropas alemanas y escasos de municiones, un grupo de soldados rusos se preparan para defender un edificio hasta el final.

“La caza del octubre rojo”. Título original: “The Hunt for Red October” País: Estados Unidos Año: 1990 Director: John McTiernan Reparto: Alec Baldwin, Sean Connery, Sam Neill, Scott Glenn, Tim Curry, James Earl Jones y Richard Jordan.Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones.

Fuente | Foto | VIMN España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *