17 diciembre 2015 Antena 3, Profesionales, Programación, Talent show

Marcel gana la tercera edición de Top Chef en Antena 3

Ayer se conocía al ganador de la tercera edición de Top Chef en Antena 3. Eran Marcel y Alejandro los que se disputaban el premio final y para conseguirlo eran ayudados por sus compañeros Sergio, Mari Paz, Álex y Velandrino que eran elegidos tras realizar una prueba en el que elemento central eran las alcachofas. Además contaron con la presencia y el apoyo de sus familiares y amigos y el jurado probó las creaciones de los finalistas y los espectadores del programa que asistieron a la grabación votaron a su favorito.

Los exconcursantes utilizaron alcachofas para convertirse en ayudantes de los finalistas, la primera criba la realizó Alberto Chicote y Oriol se quedó fuera al no haber limpiado perfectamente 10 alcachofas como pedía el chef. Este tenía ganas de formar parte del equipo de Alejandro para boicotearle y hacer que ganase Marcel. Sin embargo, solo pasaron a la final como pinches: Carlos, Mari Paz, Álex, Luca, Sergio y Velandrino.

Tras la cata a ciegas de los platos de alcachofa de sus compañeros, Marcel y Alejandro tuvieron que elegir sus dos platos favoritos. Por ser el primer finalista, Marcel escogía el plato de Álex y de Sergio, el concursante con el que querían cocinar los dos finalistas, y posteriormente, Alejandro se decantaba por el plato de Velandrino y el de Mari Paz. El primero acertaba con los ayudantes que tenía el mente, pero su compañero había pensado en otros.

Los finalistas eran recibidos entre abrazos y aplausos que les dieron fuerzas para enfrentarse a la última prueba. Asimismo, sus familiares y amigos estuvieron apoyándolos. Alejandro recibió su visita entre lágrimas y Marcel contó con sus familiares recién llegados de Alemania y tres personas muy importantes para él. Finalmente Marcel Ress, alemán de nacimiento y mallorquín de adopción, conseguía el título de Top Chef, superando a su rival Alejandro Platero. Beatriz Rodrigo fue la ganadora de la primera edición y David García Cantero, el de la segunda.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *