27 diciembre 2012 Informativos, Nueva temporada, Profesionales, TVE 1

Marcos López acompañará a Marta Jaumandreu en el Telediario 2

Marcos López presentará el Telediario de las 21 horas (TD2), a partir del próximo 8 de enero junto a la actual presentadora Marta Jaumandreu. De esta manera, este dejará de conducir que los informativos del fin de semana que será ocupado por Oriol Nolis quien acompañará a la presentadora Raquel Martínez. Nolis trabaja en la cadena pública desde el año 2005 y presentó en el Canal 24 Horas durante 2010 y 2011.

Mientras que el comentarista de los partidos de Champions League en TVE y presentador de la información deportiva en La Tarde en 24h, en el Canal 24 Horas, Sergio Sauca vuelve a La 1 para sustituir a Jesús Álvarez en el bloque deportivo del informativo de las 15 horas (TD1).

También, a partir del 1 de enero cambiarán las corresponsalías de TVE en Nueva York, Pekín, Rabat y Londres. De esta forma, Almudena Ariza, hasta ahora corresponsal en Pekín, pasará a hacerse cargo de Nueva York, mientras que su puesto lo cubrirá Marián Serén, hasta ahora periodista del área de Internacional.

La corresponsal en Nueva York, Gema García pasará a hacerse cargo de la corresponsalía de Rabat, a la que pertenecía Antonio Parreño. Mientras que Miguel Ángel Idígoras vuelve a la corresponsalía de Londres, de la que ya formó parte durante los años 2007 y 2009 y que había sido cubierta por la periodista Anna Bosch.

También se han nombrado a dos nuevos subdirectores en su equipo. Uno de ellos es José Luis González, que ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector de Los Desayunos de TVE y pasará a ser subdirector de Centros Territoriales de RTVE. Enrique Muñoz, que trabajaba en el área de Nacional de RNE donde cubría en el Senado la información parlamentaria, será nuevo subdirector del Área de Madrid, en sustitución de Prudencio Medel.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Telemanía

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *