13 septiembre 2016 Documentales, Estrenos, Profesionales, Programación, TDT

Mares: Telmo y los hombres del mar se estrena esta noche en DMAX

Mares: Telmo y los hombres del mar se estrena esta noche, martes, 13 de septiembre, a las 22:30 horas en DMAX. Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo capitanea esta nueva aventura que le lleva a recorrer el mar de Alborán y descubrir a la audiencia a los hombres y mujeres que viven de estas aguas que son la puerta de entrada al mar Mediterráneo.

Mares: Telmo y los hombres del mar es una serie de cinco episodios producida por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, que descubrirá las maravillas, secretos, peligros y la vida en torno al mar. “Mi objetivo será mostrar el carácter que el mar de Alborán ha forjado en sus gentes. Me mojaré con ellos, trabajaré codo con codo y me sumergiré en sus vidas”, comenta el aventurero.

Telmo pone rumbo al sur, a las costas de Málaga, Granada y Almería. Allí, conocerá a las personas que viven de cara al mar y que nos descubrirán las profesiones y oficios que dependen directamente de sus aguas. ¿Quién coloca las balizas en el mar?, ¿quién se sumerge en sus fondos para desplegar cables?, ¿quién apila los inmensos bloques de cemento de un rompeolas? Esta serie nos descubre los pormenores de las profesiones y oficios que están ligadas al mar de Alborán y que van desde carpinteros y constructores de barcos, estibadores y salineros hasta buzos de prospecciones, sismólogos o remolcadores y hamaqueros. Vivirá en primera persona implicándose en la acción hasta ser protagonista de ella, experimentando el riesgo, la energía o el sufrimiento y la satisfacción de estos oficios.

El mar de Alborán es una localización privilegiada en la frontera imaginaria entre Europa y África. Sus aguas bañan tres provincias españolas (Málaga, Granada y Almería), las costas de Marruecos y Argelia, y la ciudad de Melilla, en África. En pocos mares del mundo tantas personas de distintas culturas y países viven en torno a sus aguas, medio de vida de africanos y europeos. Además, alberga una gran riqueza medioambiental y un excepcional ecosistema marino. Además, es un mar que tiembla por los movimientos sísmicos que se originan en sus fondos. Todo esto ha impulsado que nuevas profesiones marinas se establezcan en sus aguas: científicos del mar, sismólogos, expertos en energías marinas…

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *