23 julio 2013 Deportes, TVE 1

María Escario, veinte años de carrera
María Escario es una de las grandes profesionales de la televisión experta en deportes. Su experiencia de veinte años en los informativos de La 1 es una prueba evidente de su profesionalidad. A lo largo de tantos años, María Escario no sólo se ha encargado de la sección de deportes sino también, de la información general. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

También ha presentado los programas Domingo Deporte, Buenos Días y 48 Horas. Como mérito destacado también conviene destacar que es miembro del jurado de los Premios Laureus del Deporte. Y ha recibido la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo como homenaje a su carrera profesional entregada por el Consejo Superior de Deportes.


Comenzó en los telediarios en el año 1986, sin embargo, se incorporó a los informativos de fin de semana en el año 1993 para sustituir a Rosa María Mateo. En el plano personal, María Escario sufrió un ictus del que afortunadamente está totalmente recuperada.

Ha sido enviada a muchos eventos deportivos: seis Juegos Olímpicos de Verano, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, tres finales de Copa Davis, dos Tour de Francia, Copa del Mundo de Atletismo de Barcelona, Mundiales de Natación de Madrid, Copa América de Vela en San Diego y Valencia

En la actualidad, existen nuevas generaciones de periodistas centradas en el ámbito deportivo como Sara Carbonero. Sin embargo, pocas profesionales podrán alcanzar el currículum de María Escario, símbolo de trabajo bien hecho.

Vía | La Voz de Galicia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *