9 mayo 2012 Series, TVE 1

María Galiana, premio Asociación de la Prensa de Sevilla
María Galiana es una de las actrices más veteranas de nuestro país. Una actriz que se ha convertido en una abuela entrañable a partir de su trabajo en la serie Cuéntame cómo pasó que ha disfrutado de una década en antena y todavía, tiene futuro. La entrañable actriz, visitó la Feria de Abril por motivos profesionales, en concreto, tuvo el honor de recoger un galardón de la Asociación de la Prensa de Sevilla en reconocimiento a toda su carrera.

Una satisfacción que ha servido de impulso emocional para una artista que se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. En Cuéntame cómo pasó da vida a Herminia, la madre de Mercedes. Un pilar básico en la familia Alcántara ya que siempre está allí para ayudar en lo bueno y en lo malo a sus nietos.


El premio Claveles de la Prensa 2012 supone un reconocimiento más para una artista de talento. Nació en el año 1935 y es licenciada en Filosofía y Letras. Trabajó como profesora de Historia en el Instituto Público IES Ramón Carande de Sevilla. Por otro lado, en el cine también ha recibido el premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su papel protagonista en Solas. Una historia que describe la soledad y la amargura de los sueños no cumplidos.

En la actualidad, su presente profesional es Herminia. Una persona mayor activa con ilusiones y sueños que es uno de los pilares más destacados de Cuéntame cómo pasó. Serie en la que trabaja junto a Imanol Arias y Ana Duato.

Fuente | Supertele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *