7 octubre 2011 Series, TVE 1

María Galiana triunfa en Cuéntame cómo pasó
Hace sólo unos días pudimos ver a Concha Cuetos en Sálvame. Una de las actrices más recordadas por su trabajo en Farmacia de Guardia que aseguraba que recibe muy pocas propuestas de la televisión porque en la pequeña pantalla se valora mucho la juventud. Esta es una de las razones por las que muchos artistas encuentran un hueco en el teatro. Por otra parte, tal vez, la actriz veterana más afortunada sea Concha Velasco que a los 72 años de edad enlaza un proyecto tras otro. Esta misma semana, estrenó Gran Hotel. Pero sin duda, el talento de María Galiana merece un premio como el que ha recibido por parte de la Junta de Andalucía que por primera vez ha otorgado el premio Personas Mayores.

Una excelente idea porque se trata de dar el valor y espacio que merecen a las personas que tienen una avanzada edad, y por tanto, mucho talento. Al menos, así sucede en el caso concreto de María Galiana que se ha convertido en una más de la familia gracias a su papel de entrañable abuela en la serie de La 1, Cuéntame cómo pasó que puedes disfrutar cada jueves por la noche y que una temporada más está cosechando un gran éxito. Sin duda, un premio muy merecido.

Está encantada con su papel de Erminia. Esta serie muestra un modelo de familia en el que los mayores estaban totalmente integrados en el hogar. Existen artistas veteranos que muestran una excelente calidad de vida más allá de los setenta años. Este es el caso también, por ejemplo, de Arturo Fernández o Lola Herrera. Eso sí que es tener talento: poder decir que has estado toda una vida vinculado a la profesión. Muchas felicidades a todos ellos.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *