25 febrero 2013 Series, TVE 1

María Galiana encasillada como abuela
María Galiana es una entrañable actriz, con un encanto personal y la sabiduría propia de la edad. El papel de Herminia se ha ganado el corazón del público porque refleja a esa abuela que muchas personas han tenido, una abuela protectora con sus nietos y muy unida a su hija Mercedes. Una más en la familia Alcántara.

La serie se estrenó en el año 2001 y es consciente de que su trabajo en la serie a lo largo de estos años le ha encasillado. Una serie que tiene mucho peso, tanto que incluso, una imagen de Cuéntame cómo pasó se emitió en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012.


Lejos de dar peso a la serie, la actriz considera que en el momento en que deje de emitirse, el público muy pronto se olvidará de la familia Alcántara porque hoy día, todo es efímero. Vive ajena a la presión de la audiencia, de hecho, ni siquiera conoce los contenidos televisivos que se programan en la competencia.

Cuéntame cómo pasó es una serie familiar al cien por cien ya que cuenta las anécdotas de los Alcántara, pero a la vez, es una serie que se ve en familia. María Galiana es todo un ejemplo de vida activa puesto que también está preparando una obra de teatro con Juan Echanove y tiene que memorizar 100 folios.

Reconoce que después de haber ganado el Goya por su trabajo en Solas, pensó que tendría más proyección en el cine.

Vía | Deia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *