26 abril 2011 Profesionales, Series, TV y sociedad

Maria Isbert

La veterana actriz, María Isbert, de 94 años fallecía el lunes tras haber sido ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albacete por un empeoramiento de sus procesos crónicos, según fuentes de la familia. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de la ciudad castellanomanchega, a partir de las 11 de la mañana.

La intérprete que cumplía 94 años este jueves, contaba con 250 películas a sus espaldas. Hija del mítico Pepe Isbert se la conoció por sus papeles de chacha, solterona o extranjera, casi siempre secundarios y en comedia. Madre de siete hijos, entre ellos Tony y Carlos Isbert, Maríavivía en El Provencio (Cuenca) y su carrera de actriz se extendió a lo largo de ocho décadas.

De la mano de su padre comenzaba en el cine con papeles en películas tan conocidas como ‘El verdugo’, ‘Viridiana’, ‘La Lola se va a los puertos’, ‘Los ladrones somos gente honrada’ o ‘El cochecito’. También aparició en películas rodadas en los últimos años como ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Semen, una historia de amor’ o, en 2005, ‘Envejece conmigo’, un corto.

En televisión se la ha podido ver en numerosas series con papeles episódicos en la mayoría de los casos como Los ladrones van a la oficina, El comisario, Hospital Central, Manolito Gafotas, 7 vidas y en algunas con papeles recurrentes como en Villarriba o Villabajo o Celia.

En su dilatada carrera recibió la Medalla de Plata de las Bellas Artes (1987), fue nombrada Académica de Honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España (2008), fue galardonada con el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1945) o Premio José Isbert de la Asociación de Amigos del Teatro de España (2000).

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *