28 julio 2014 Corazón, Telecinco

María Patiño contenta como presentadora
María Patiño está viviendo uno de los grandes veranos de su vida puesto que ha debutado como presentadora en el Deluxe. María Patiño es una gran apasionada de la prensa rosa, de hecho, es una de las profesionales más carismáticas por la vehemencia con la que defiende sus argumentos y sus puntos de vista.

Aunque cuando estudió periodismo nunca imaginó que su futuro estaría en la prensa rosa, María Patiño ha descubierto en la información del corazón una verdadera vocación: “Encontré en él muchísima libertad. Como es una temática que no preocupa a nadie en concreto, ni a los que están en el poder, tienes mucha independencia. Eso no quiere decir que no sea consciente de que la crónica social es más intrascendente que otras informaciones y que, con frecuencia, constituye más entretenimiento que información“.


Desde su punto de vista, también debería incluirse la prensa rosa como materia de estudio en la carrera de periodismo en la universidad para que los profesionales que se dedican a este sector cuenten con la formación correspondiente: “No entiendo por qué no se estudia. El rigor que hay que aplicar en este trabajo y el método es el mismo que en otras temáticas: partes de una información, tratas de corroborarla con distintas fuentes… Cuando estudié Periodismo nunca me planteé trabajar en crónica social. Luego probé y me encantó“. María Patiño considera que tiene una gran asignatura pendiente en su rol como presentadora, la principal: “Controlar los nervios”.

Está claro que la responsabilidad de desempeñar el papel de sustituir a Jorge Javier Vázquez es importante. Sin embargo, María Patiño se muestra muy cómoda y fiel a su propio estilo en su función como presentadora.

Vía | Vanitatis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *