27 mayo 2012 Corazón, Profesionales, Telecinco, TV y sociedad

María Patiño se ha convertido en una de las periodistas especializada en temas de corazón más conocida de España. Tras el fin de DEC, la podemos ver en El programa de Ana Rosa en las mañanas de Telecinco. Sin embargo, es actualidad por una entrevisa que ha concedido al suplemento de El Mundo, La Otra Crónica donde habla de lo que le supuso padecer bulimia durante su adolescencia, un problema que hizo público hace algún tiempo.

Ahora la periodista, de 40 años, ahora ayuda a jóvenes en su situación a través de charlas en las que cuenta sus vivencias. Patiño explica que no recuerda la primera vez que fue al baño a vomitar al igual que no recuerda la última. Asegura que en esta enfermedad hay fases y que puedes llegar a vomitar nueve veces al día y pasarte semanas sin hacerlo. “Sé que empecé cuando tenía 13 ó 14 años, aunque lo realmente duró llegó después, en la adolescencia, a los 17 ó 18 años”, confiesa.

Asegura que su problema no lo tuvo con la báscula, puesto que nunca fue una chica gordita, pero sí muy perfeccionista y disciplinada que necesitaba tener algo bajo control. La periodista añade que no es un problema muy complejo y que lo haces para castigarte a ti misma porque no te siente bien. No es un tema que reduzca a la imagen.

Confiesa que hizo sufrir mucho a su familia y que estuvo ingresada en un hospital psiquiátrico porque no había atención especializada para enfermos con transtornos alimenticios. Se dio cuenta de que tenía un problema cuando se desmayó de puro agotamiento y enfatiza que tuvo mucha ayuda en una profesora de la Universidad de Sevilla.

En estos momentos se encuentra feliz personal y sentimentalmente y asegura que no tiene excesiva presión por la imagen, aunque le gusta cuidarse. Calcula que lleva unos 16 años sin vomitar y que ha pasado de considerar la comida un infierno a disfrutar de ella. Esperamos que las palabras de María Patiño ayuden a muchas personas que se sufren esta enfermedad y que con ayuda, puedan superar esta relación adictiva con la comida.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *