15 diciembre 2012 Música, Profesionales, Programación, TV y sociedad, TVE 1

La presentadora de La Mañana de La 1 anunciará el nombre del representante español en Eurovisión 2013 el lunes, 17 de diciembre, que también acudirá al plató de su programa. Además se produce un nuevo abandono en el seno del festival tras Eslovaquia, Portugal o Bosnia-Herzegovina, Turquía tampoco participará.

Mariló Montero comunicaba este viernes que el próximo lunes, 17 de diciembre desvelará el nombre del representante español en el Festival de Eurovisión 2013. El Sueño de Morfeo es uno de los nombres que más suena, aunque su vocalista Raquel del Rosario comentaba en Twitter que “son rumores”.

La cadena TRT alude en un comunicado “la injusticia que creen que se ha creado con la introducción del jurado, que decide el ganador junto al televoto”. Además, Turquía cree que “no debería existir el BIG5, compuesto por Alemania, Italia, España y Reino Unido, que pasan directamente a la gala final del sábado”, informa eurovision-spain.com.

Hace unos días, RTVE anunciaba que España seguirá participando en Eurovisión y explicaba que el candidato sería seleccionado mediante un sistema de selección interna, como ocurría el pasado año con Pastora Soler. Aunque explicaba que la canción para el Eurofestival se elegirá en una gala de TVE en la que el representante interpretará las canciones candidatas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora que nos represente en Malmö.

TVE quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia) entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia”, asegura RTVE.

ACTUALIZACIÓN
RTVE pospone finalmente hasta las 20 horas de esta tarde el anuncio de nuestro representante en el festival. Lo desvelará Anne Igartiburu en + Gente, que también recibirá al elegido en plató.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página Oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *