29 octubre 2012 Profesionales, Telecinco

Mariló Montero, protagonista de una nueva polémicaÚltimamente, Mariló Montero está envuelta en la polémica. Cuando todos recordamos la tensa entrevista que la periodista navarra realizó a Anne Igartiburu, en la última semana, ha vuelto a meterse en un nuevo charco, en esta ocasión, al hacer hipótesis al más puro estilo científico sobre los trasplantes de órganos. La polémica surge en relación con la muerte del asesino del Salobral y su posible donación de órganos.

La periodista se plantea la posibilidad de que los malos sentimientos del asesino puedan pasar de forma directa a otra persona. Estas son sus palabras al respecto: “¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera que era un buen hombre?” Y añade: “¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo al llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? Yo que hasta esta mañana no sabía qué responderme y no me planteaba qué decirle en este cierre“.


Esta reflexión filosófica en apariencia ha dado lugar a reacciones de todo tipo en twitter. Lo cierto es que las personas que han tenido un trasplante, se sienten muy agradecidas al donante porque gracias a él están vivas y estar vivo es lo importante.

Por otra parte, el alma no pasa de una persona a otra en un trasplante de riñón, por ejemplo, porque los órganos no tienen memoria vital. Más que una duda puntual, lo de Mariló Montero fue más una especie de monólogo sobre esta cuestión ya que añadió: “¿Qué quieren que les diga? No puede decirse que he sentido tranquilidad. No, yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, nunca se sabe, si ese alma está trasplantada también en ese órgano“. Por supuesto, en este tipo de temas conviene atender a la autoridad competente. Aunque algunos comentarios han sido muy duros con Mariló Montero también conviene recordar que quien tiene boca se equivoca.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *