27 agosto 2015 Profesionales, TVE 1

Mariló Montero regresa a La mañana de La 1 el 7 de septiembre

Televisión Española ha anunciado la vuelta de Mariló Montero el próximo lunes 7 de septiembre al programa “La Mañana” de La 1 como presentadora y directora adjunta con el equipo habitual de profesionales de TVE. Esto sirve de confirmación de la vuelta que la navarra algo que el ente público ya aseguraba en julio cuando citaba el informe emitido por la Clínica Universitaria de Navarra que indicaba que la presentadora tenía “un buen estado de salud” y es que el nueve de junio se había explicado que se tomaba las vacaciones unas semanas antes para resolver un problema de salud.

Sin embargo, hoy informaba el sindicato de UGT de RTVE, que antes de firmar su renovación, Montero había puesto una serie de condiciones. Quería que el programa fuera realizado por una productora, Zeppelin, lo que hubiera supuesto el cambio del equipo del programa que está compuesto por trabajadores internos de TVE y además había exigido ser la directora del espacio y pedía también un contrato blindado de un año, puesto que hasta ahora se la renovaba cada tres meses.

Al final lo que hace el comunicado de RTVE es confirmar varias cosas. Mariló Montero ha conseguido el puesto de directora adjunta del programa, anteriormente era subdirectora, sin embargo, seguirá contando con el equipo interno del ente público y no pasará a estar producido por Zeppelin como era su deseo.

Desde el 27 de julio, el programa está siendo presentado por la periodista y escritora Teresa Viejo que estará al frente del mismo hasta la reincorporación de Mariló Montero en septiembre.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *