7 enero 2014 Infantil, Programación, Talent show, TVE 1

Mario, primer ganador de MasterChef Junior

Mario lograba el título de primer MasterChef Junior España en una emocionante final en la que vencía en el reto final a Ana Luna, mientras que Juan y Esther se quedaban a las puertas de este. El riojano ha mostrado disciplina y orden en la cocina, dominio de las técnicas culinarias y un trabajo metódico. El jurado daba la enhorabuena a los finalistas de esta primera edición y decía: “Enhorabuena a todos por llegar hasta aquí y por el trabajo que habéis realizado desde que entrasteis a las cocinas de MasterChef”.

El ganador recibió un premio de 12.000 euros para continuar su formación académica. Mientras que el espacio finalizaba con éxito de audiencia (21,7% de share y 4.387.000) y en las redes sociales, en Twitter, acaparó el 90% del share social cada noche de emisión.

La aventura de MasterChef Junior comenzaba en el verano de 2013 cuando el equipo del programa recorrió el país en busca de los niños que mejor cocinaban de España. Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Dani, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo fueron los 16 elegidos que se convirtieron en participantes.

Solo Mario, Esther, Juan y Ana Luna conseguieron llegar a la gran final. “Del 1 al 100 voy a luchar infinito por estar en la final”, explicaba Esther. “Hacer un plato exquisito no es suficiente para estar en la final. Hay que cuidar todos los detalles”, comentaba Mario. El jurado decidió que Ana Luna era la merecedora de la primera plaza en la final. “De 3.000 niños que se presentaron yo soy la primera finalista. Es una pasada, no tengo palabras”, aseguraba.

La segunda plaza se la jugaban Esther, Mario y Juan. “Todos los nervios los voy a transformar en energía y espero batirme en duelo con Ana Luna“, esperaba Juan. “El mejor regalo de Reyes sería llegar a la final”, confesaba Mario y sí se lo concedieron y lograba pasar al reto final frente a Ana Luna. Al final el vencedor era el riojano por su actitud y serenidad entre fogones, conocimientos adquiridos y un plato con un sabor exquisito.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. María gana la tercera edición de MasterChef Junior 6 enero 2016
  2. MasterChef Junior estrena su cuarta edición el martes en La 1 16 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *