29 junio 2010 Actualidad, Corazón, Profesionales, Programación, Telecinco

Marta Fernández

Ana Rosa se despide de sus fieles el próximo 2 de junio con 4.3 puntos de share por encima de Espejo público de Antena 3, con un share medio de 18.8%. Ésta es la mayor ventaja histórica sobre su inmediato competidor y revalida su liderazgo por sexta temporada consecutiva. De este modo el cambio de horario, el programa comenzó este curso a las nueve de la mañana se ha saldado con un balance muy positivo, aunque con unos buenos madrugones para la veterana periodista.

“El resultado ha sido realmente magnífico”. La presentadora ha explicado que “el año pasado teníamos incertidumbres por el cambio de horario y todo lo que ha sucedido en el mundo de la televisión, como la llegada del apagón analógico y la emisión sin publicidad de TVE. También ha sido un año muy duro informativamente hablando, hemos cambiado muchas secciones, hemos adecuado su horario en otras y esto genera muchos interrogantes” y ha añadido que “al final, uno se mide con la competencia y con la media de la cadena, por eso puedo decir que ésta ha sido la mejor de todas las temporadas”, valoraba Ana Rosa Quintana.

Este año habrá programa del verano que estará presentado por Marta Fernández, que a partir del próximo 5 de julio junto a Màxim Huerta y Joaquín Prat. Recordemos que la presentadora de informativos sonó en su momentos como sustituta de Ana Rosa, la pasada temporada, pero al final fue Lucía Riaño, ahora en Antena 3, quien lo presentaba tras una extraña jugada que os comentábamos en su momento.

En cuanto al target comercial de esta temporada, ha conseguido incrementar en 4 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 22,8% de share. Además, ha mejorado la media de share obtenida a nivel nacional en Euskadi (27,5%), Valencia (21%), Asturias (19,4%), Canarias (19,2%), Madrid (19%) y en las regiones agrupadas en el denominado Resto (19,4%). Un nuevo éxito para el imperio de Ana Rosa Quintana.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2010
  2. Marta Fernández, no echa de menos los informativos 22 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *