26 febrero 2012 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

En 1994, el veterano Martin Landau dio un vuelco a su carrera al convertirse en el mítico Bela Lugosi en esa brillante biografía de Ed Wood dirigida por Tim Burton. Divertido, descorazonador y dramático, esta irreconocible transformación lo llevó directo a conseguir el Oscar a mejor actor secundario, al que había estado nominado en otras dos ocasiones (por Tucker, un hombre y su sueño y Delitos y Faltas). Pero el actor, uno de los secundarios más confiables de la historia, había pasado toda su carrera saltando sin rubor desde el celuloide -donde había trabajado con Hitchcock o Coppola– a una serie de innumerables apariciones televisivas.

A sus casi 84 años, el actor se dispone ahora a regresar a la pequeña pantalla con un rol regular, gracias a uno de los pilotos de ABC más jugosos de la nueva temporada. El apocalíptico Roland Emmerich (2012, El Día del Mañana, Godzilla) dirige y guioniza, junto a Harald Kloser, este primer episodio sobrenatural centrado en Carter, estudiante de astrofísico neoyorquino que es elegido por fuerzas mayores, entre el cielo y el infierno, para luchar contra el mal.

El joven Max Thieriot será el protagonista mientras que Landau se meterá en la piel de Mr. Armin, un ciego que luchó en la Segunda Guerra Mundial junto al bando alemán reconvertido en el protector de las propiedades del padre de Carter, además de uno de sus pocos amigos.

Yaya DaCosta dará vida a la miembro de un consejo muy especial que labra relación con Carter, conociendo su importancia. Gabriella Wilde será la novia del protagonista.

Landau consiguió en los 60 tres nominaciones a los Emmys por su trabajo en la serie de Misión: Imposible, y otras tres por ser invitado en Sin Rastro y El Séquito, mucho más recientemente. Entre una cosa y otra, encabezó Espacio: 1999 y apareció en series tan míticas como Colombo, Los Simpson, Bonanza, Superagente 86, El agente de CIPOL, Los intocables o La dimensión desconocida. Ya iba siendo hora de volver a verle en una producción semanal.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2012
  2. Roland Emmerich destruirá la Casa Blanca en White House Down 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *