19 febrero 2013 Documentales, Profesionales, Programación, TDT

Martin Sheen, protagonista de Curiosity, esta noche en Discovery MAX

El actor estadounidense protagoniza una nueva entrega de Curiosity en Discovery MAX, esta noche, a las 22.30 horas. El capítulo lleva por título ¿Cómo se formó América? y durante el mismo se narra como es un continente en constante movimiento. No sólo en la superficie, sino también a centenares de metros bajo tierra.

El programa se remontará al pasado de América para explicar su futuro, es decir, se comentará cómo se formó, se analizará su estructura partiendo del a premisa de que quizá muchos de los interrogantes que la ciencia se plantea en la actualidad ya hayan sido respondidos años atrás.

El presentador de esta entrega será Martin Sheen, recordado entre otras por sus interpretaciones en Apocalipsis Now y El ala oeste de la Casa Blanca, donde se contará cómo se formó a América.

El cráter de Yucatán, las placas volcánicas en Yellowstone, la amenazante falla de San Andrés o las cordilleras de los Andes son algunos de los accidentes geográficos que pueblan el extenso continente americano han dado lugar a un sinfín de teorías y explicaciones variadas sobre su formación. Desde el impacto de un meteorito a la colisión de dos placas tectónicas, las hipótesis son variadas.

¿Qué extraña y milagrosa unión de fuerzas de la naturaleza provocó que California se convirtiera en una mina de oro sin igual en todo el territorio? ¿Qué vínculo pueden tener inundaciones y glaciares milenarios con los actuales desiertos americanos? ¿Qué se esconde en el subsuelo de las tierras de Kansas, por ejemplo, para ser capaz de producir trigo suficiente para alimentar a la mitad de la población mundial? Muchísimas preguntas que Curiosity junto a Martin Sheen tratará de dar respuesta.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *