4 agosto 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

susanboyle124

Durante esta pasada semana se celebraron en EEUU los TCA, la presentación al público y la crítica de las novedades de la nueva temporada a la que ya hemos hecho referencia en varios de los post de los últimos días. Ayer tocó de día de Fox y, por lo tanto, fue el momento de que Ryan Murphy y su equipo se explayaran sobre las sorpresas que nos tiene guardada la segunda temporada de Glee, actualmente de rodaje. Uno de los grandes anuncios fue la noticia de que el guionista se encuentra trabajando en una serie propia para Kristin Chenoweth (quien también volverá como la recurrente April Rhodes en el segundo año), pero además de esta buena nueva el creativo dejó otras perlitas.

Una de las más sorprendente es la respectiva al episodio de navidad que tendrá a Kurt (Chris Colfer) arreglando el aspecto de un personaje al que interpretará Susan Boyle, quien por puesto utilizará su voz para cantar varios temas, pero no su famoso I Dreamed a Dream (puesto que lo representaron Lea Michele e Idina Menzel en la serie). La cantante famosa mundialmente gracias al Youtube hará sus pinitos en la interpretación en a una serie que le viene como anillo al dedo, dado que, como ella, sus protagonistas son marginados con grandes voces y talento.

Hablando de grandes invitadas, el columnista Michael Ausiello ha confirmado hoy mismo la contratación de la mítica Carol Burnett para interpretar a la madre cazadora de Nazis de Sue Sylvester (Jane Lynch), a la que se ha hecho referencia en varios episodios. Esta musa de la comedia entrará por la puerta grande con este estrambótico personaje que seguro no tendrá nada que envidiar a la desternillante jefa de animadoras. La pelirroja seis veces ganadora del Emmy será siempre recordada por su magnífico trabajo en el programa de sketches La Hora de Carol Burnett, aunque durante los últimos años ha recibido aplausos por sus roles como invitada en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales o como la madrastra de Bree en Mujeres Desesperadas. Ahora que Betty White trabaja más que nunca, le toca el turno a Burnett.

carolburnett123

Murphy además sigue asegurando que su amigo Javier Bardem aparecerá en la segunda mitad de la temporada, “Él lo pidió. Javier ve una película todas noche. Se compró los primeros 13 episodios en DVD y se obsesionó con ellos. Dice que son como crack. Es encantador, tiene sentido que quiera bailar y cantar. Le adoro. Es un tipo muy muy dulce y muy divertido. Creo que interpretará a una demente estrella del rock española/profesor sustituto, pero todavía no lo hemos cerrado.” Otros que han requerido un personaje en Glee son Jennifer Lopez (a punto de ser contratada como jurado de American Idol y volver a estar muy ocupada), John Barrowman o Reese Witherspoon, pero el creador dice que no quiere convertir la producción en Vacaciones en el Mar con tanta estrella invitada suelta, y por eso se va a centrar más en sus regulares durante la primera mitad que, sin embargo, también contará con Cheyenne Jackson, John Stamos, Idina Menzel o Jonathan Groff. Otra actriz de Reza, Come, Ama como Julia Roberts se pasea de vez en cuando por el show, pero su calendario de trabajo no incluye Glee entre sus planes. Incluso los músicos están interesados en publicitar su carrera en la serie, concretamente un Paul McCartney que ha enviado una cinta con las canciones que le gustaría ver en pantalla (sin duda, la exitosa producción se ha convertido en un escaparate de canciones recuperadas de la memoria o de CDs olvidados).

Junto a estos actores invitados se van confirmando algunos de los directores de la temporada, como lo será Adam Shankman, director y coreógrafo de Hairspray o Step Up, reconvertido en jurado del reality So You Think You Can Dance y en productor de la ceremonia de los Oscars. Otro con el que se ha contactado es con Baz Luhrmann, esteticista creador de Moulin Rouge o Australia, pese a que su visión de los musicales sea muy diferente a la de Glee. A Murphy le encantaría tener de vuelta a Joss Whedon en la silla de dirección y, aunque el sentimiento es mutuo, todavía no podrá ser, ya que en estos momentos se está preparando para una pequeñez cinematográfica llamada Los Vengadores.

Con esta avalancha de noticias, Murphy se tomó un descanso del episodio dedicado a Britney Spears que se graba esta misma semana, y del que se habló largo y tendido en la Comic-Con. El responsable de Nip/Tuck es el director de este episodio, así como el de Halloween, el quinto, dedicado por completo al musical de culto Rocky Horror Picture Show (una ocasión de lujo para recuperar esta cinta, o verla los amantes del género y herejes que todavía no la hayan degustado). En primavera llegará también un episodio construido por completo con música original, cuando a los chicos les salga la vena creativa. Por último, Murphy dirigirá también el cacareado primer beso entre Santana y Brittany (protagonista absoluta del episodio de Spears), aunque dice que lo quiere hacer con cariño y sin darle un gran bombo publicitario, como una cosa normal en el siglo XXI que no choque ni tenga que ser noticia (recurrir a la promoción con este tipo de cosas ha sido muy recurrente en los últimos tiempos, cosa que dice mucho de los avances hipócritas de nuestra sociedad… y en Hollywood).

Vía | Zap2it | The Ausiello Files

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Justin recibe una invitación para actúar en Glee 12 agosto 2010
  2. Penélope Cruz piensa en Glee 16 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *