15 abril 2017 Nueva temporada, Programación, Talent show, TVE 1

MasterChef 5 se estrena mañana en La 1

MasterChef 5 se estrena mañana, domingo, 16 de abril, a las 22:05 horas en La 1. El programa comienza su andadura a 10º bajo cero en Cerler, en el Pirineo aragonés. La competición arranca en la estación de esquí, donde tendrán que cocinar un menú para 150 esquiadores. En la prueba de eliminación reproducirán una tarta de once capas del maestro repostero Xano Saguer.

El espacio abrirá sus puertas este domingo a 50 elegidos que tendrán la oportunidad de cocinar frente al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en la última prueba del proceso de selección. Entre los candidatos se encuentran: un exjugador de fútbol, una punk que trabajó 10 años con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial.

MasterChef 5 se estrena mañana en La 1

El aspirante que demuestre su pasión y evolución ganará el trofeo de “MasterChef 5”, publicará su propio libro de recetas y obtendrá 100.000 euros. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián completará la formación de los tres primeros clasificados: Máster en cocina, técnica y producto para el ganador; Máster en pastelería para el segundo; y Curso de especialización para el tercer clasificado.

La formación semanal estará en manos del Basque Culinary Center, con el programa educativo diseñado ex profeso. Además, recibirán clases magistrales de los chefs más reputados de nuestro país, como Eneko Atxa (3** Michelin), Dani García (2** Michelin), Pepe Solla (1* Michelin); y se adentrarán en el laboratorio I+D de Arzak (3** Michelin). Este año también recibirán formación especial sobre el maridaje de los menús con vinos con Josep Roca (3** Michelin).

Más de 60 estrellas Michelin compartirán sus trucos y secretos con los aspirantes. Los treinta mejores cocineros de Bizkaia, los reposteros Xano Saguer, Patricia Smith, Isabel Maestre y Marta Cárdenas; María José San Román (una estrella Michelin), Oriol Castro y Mateu Casañas (una estrella Michelin); Javier Aranda, María Marte y Dani García (dos estrellas Michelin); Eneko Atxa, y Joan Roca (tres estrellas Michelin); Martín Berasategui (8 estrellas); y hasta el chef Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), uno de los más influyentes del mundo, estarán en el programa.

Los aspirantes compartirán sus experiencias con los finalistas de “MasterChef Celebrity”Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero y Loles León– y el ganador Miguel Ángel Muñoz. Tampoco perderán la oportunidad de reencontrarse con el jurado algunos exaspirantes: Virginia y Ángel (ganadora y finalista MC4), Carlos Maldonado (ganador MC3), Andrea (finalista MC3), Fabián y Eva Micaela (finalistas MC1) y una larga lista de participantes de ediciones anteriores.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *