19 abril 2016 Docu Reality, Programación, TVE 1

MasterChef vivirá mañana el primer abandono voluntario de su historia

MasterChef España vivirá mañana, a partir de las 22:15 horas, el primer abandono voluntario de su historia. La dureza de las prueba harán que no todos los aspirantes pueden soportar la presión y uno de ellos dejará su puesto en esa cuarta edición del programa de La 1. La marcha del concursante será una despedida muy dolorosa para el afectado, para sus compañeros y para el jurado. Sin embargo, aunque la página web del programa en RTVE, habla de que es el primer abandono, tendríamos que recordar que en la segunda edición, el profesor de Yoga, Gonzalo Ribot, abandonaba voluntariamente, a los 63 días de concurso. Además el ganador de la tercera edición, Carlos Maldonado regresa para contagiar a los aspirantes de su “nervio” y de su espíritu de superación.

En el primer reto de la noche, los concursantes deberán entrenar su memoria visual y gustativa tras catar uno de los platos de Carlos Maldonado. Solo tendrán 75 minutos para reproducirlo. El que demuestre poseer el mismo don que el talaverano conseguirá el “pin” de la inmunidad y capitaneará uno de los dos equipos en la prueba exterior.

Los aspirantes tendrán que superar los errores del programa anterior, organizándose mejor y aprendiendo disciplina en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde rendirán un homenaje a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este cuerpo de élite, integrado en las Fuerzas Armadas y compuesto por 3.500 efectivos, trabaja en zonas de catástrofes y grave riesgo. El jurado organizará un cóctel para conmemorar el décimo aniversario de la unidad.

El equipo que no esté a la altura pasará a la prueba de eliminación. El reto consistirá en elaborar un plato libre con crustáceos en 60 minutos. El aspirante que peor resuelva esta prueba tendrá que abandonar el concurso de cocina.

Fuente | Foto | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Carmen

    Perdón pero si realmente sigues el programa sabrías que no es el primer abandono en la historia de Masterchef ya que en la segunda edición, el concursante Gonzalo abandono el programa tras varias criticas recibidas por parte del jurado y por malos entendimientos con los concursantes.

    • Muchas gracias Carmen por tu comentario. Como puedes ver la fuente de esta noticia es la página oficial del programa en RTVE y se nos pasó lo que nos comentas -aunque en su momento lo vimos. Tendremos en cuenta lo que nos dices porque llevas razón. Un saludo y gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *