2 abril 2012 FOX, Internacionales, Profesionales, Series

Pese a que sea una network de sobra asentada entre las cuatro grandes cadenas de televisión estadounidenses, Fox es la más novata del grupo, con solo 25 años de historia catódica. Aún así, este cuarto de siglo le ha servido para crear un innumerable número de series ya asentadas en la memoria colectiva, obligatorias para entender la evolución de la pequeña pantalla. Por eso no ex extraño que el canal quiera celebrar el aniversario por todo lo alto, con las reuniones de los repartos de varias de sus antiguas ficciones estrellas.

Para la ceremonia producida por Don Mischer (veterano productor de las galas de los Oscars), el canal fundado por Rupert Murdoch bajo la filial 20th Century Fox, ha invitado a Calista Flockhart de Ally McBeal; Gabrielle Carteris, Shannen Doherty, Jason Priestley e Ian Ziering de Sensación de Vivir; Christina Applegate (actualmente en Up all night), David Faustino, Ed O’Neill (ahora en Modern Family) y Katey Sagal (Sons of anarchy) de Matrimonio con hijos, y Patrick Warburton de The Tick y Padre de Familia; además de a Gillian Anderson, David Duchovny y el creador Chris Carter de Expediente X, que llevan tiempo amenazando con una nueva película sobre los casos de Mulder y Scully.

Ésas, sin embargo, no serán las únicas estrellas de la velada.

Pese al desprestigio de Fox como organización ultra-conservadora, por la culpa de su hermana de noticias Fox News, la cadena madre, asentada en Los Ángeles, siempre se ha caracterizado por su aire jovial y moderno. Un estilo que se ha hecho marca a lo largo de estas dos décadas, y que incluso ha recibido críticas del mencionado canal líder en las noticias de cable. Estrellas como Johnny Depp, Jim Carrey, Jennifer Lopez y Jennifer Aniston nacieron a la sombra del canal, mientras que series como Los Simpson, en antena casi desde el lanzamiento del canal, o la factoría animada de Seth MacFarlane, que tiene tres series en el canal, han atraído una y otra vez al público joven. Esta temporada, además, Fox despedirá otra de sus series estrellas, House, que seguro ocupará una posición privilegiada en la historia del canal.

Vía | Fox Broadcasting

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *