3 febrero 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

matthewbroderichsarahj

Desde hace unos años a esta parte el término de actor de televisión o actor de cine cada vez es más difuso, ya que cada vez se salta de un medio a otro con mayor facilidad. Por eso a estas alturas no es extraño que reconocibles nombres secundarios de la gran pantalla como los de Matthew Broderick, Virginia Madsen y Zooey Deschanel sean tres de los protagonistas de un triplete de proyectos para la nueva etapa televisiva.

El primero desembarca con su primer principal apadrinado por Lorne Michaels y Marci Klein, míticos productores del Saturday Night Live (Michaels desde su fundación) y 30 Rock que quedaron encantados con el actor cuando se paseó como invitado por la serie de Tina Fey. Esta sitcom de NBC titulada Beach Lane coloca al marido de Sarah Jessica Parker en la piel de un famoso autor contratado por un rico irresponsable para hacerse cargo de su pequeño periódico local. Tras haber sido tanteado con proyectos durante años, Broderick acordó firmar en éste sólo habiendo leído el guión final, un libreto escrito por Paul Simms (Días de Radio, El Show de Larry Sanders). Parece que finalmente le convenció y, con su nombre, el piloto suma enteros para lograr luz verde en la temporada 2010-11.

Una adjudicación importante hace también ABC en su dramedia veraniega Scoundrels, que después de intentarlo con Julianne Moore y Demi Moore se tiene que conformar con la nominada al Oscar por Entre Copas. Esta actriz de cine independiente, con varios fracasos televisivos a sus espaldas, capitaneará los ocho episodios de esta adaptación de la neozelandesa Outrageous Fortune centrada en una familia de criminales cuya matriarca decide dejar de delinquir cuando su marido es llevado a prisión. Hace unos años la cadena de Disney, junto a Rob Thomas (Verónica Mars), intentó llevar adelante el proyecto sin suerte, teniendo como protagonistas a Catherine O’Hara, Jeffrey Tambor y Gary Cole. Ahora serán Richard Levine y Lyn Greene (Nip/Tuck) los escritores encargados de llevar a buen puerto esta serie, aunque sea con una primera temporada bastante minimizada.

zoeydeschanel293

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Zooey Deschanel, que tras (500) días juntos se convierte en una nueva cara cómica de HBO. Esta joven -a la que acabamos de ver como invitada en Bones junto a su hermana Emily y tiene un largo currículo con obras como Tin Man y colaboraciones en Weedsdará vida al personaje principal del piloto de media hora basado en las memorias I’m With the Band: Confessions of a Groupie, alrededor de la groupie Pamela Des Barres y sus encuentros y desencuentros con las estrellas y músicos de finales de los 60. Veremos si Deschanel nos enseña también la enorme calidad de sus cuerdas vocales mientras pasa por la cama de Mick Jagger, el guitarrista Led Zeppelin Jimmy Page o Don Johnson. El drama también aparecerá en esta serie, donde la protagonista tendrá que enfrentarse al desamparo dejado en su vida después de que cada uno de los grandes nombres del espectáculo desapareciera de su rutina para sustituirla por una joven nueva cara. Una muy interesante adquisición.

Vía | The Hollywood Reporter (y 2) y Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • paola

    En lo personal, me encanta el trabajo de Zooey Deschanel, principalmente por su filme Guía de Autoestopista Galáctico, yo vi la película online en HBO y me gustó mucho además el autor del libro participa como guionista, es espectacular la historia.

Enlaces y trackbacks

  1. Nicollette Sheridan y Neal McDonough encuentran su sitio tras Mujeres Desesperadas 23 febrero 2010
  2. APUNTES SERIÉFILOS LIX – NUEVOS PROYECTOS - The mole's world 4 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *