17 junio 2014 Informativos, Profesionales, Programación, Telecinco

Mediaset España concentra la cobertura de la coronación de Felipe VI en Telecinco

Mediaset España concentrará el jueves 19 de junio la cobertura sobre la proclamación de Felipe VI con un despliegue de más de seis horas en directo en Telecinco. Ana Rosa Quintana será la encargada de presentar una programación especial que contará con la participación de Pedro Piqueras y Jesús Cintora, además de un amplio equipo de colaboradores e invitados que aportarán sus diferentes puntos de vista.

Esta programación especial se verá reforzada por los servicios informativos, que instalarán dos sets, uno en los aledaños del Congreso de los Diputados y otro en el Palacio Real, donde sus presentadores informarán de este acto y desplazarán a reporteros en distintos puntos del recorrido.

La programación especial con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI arrancará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las 15 horas, 6 horas en directo en las que Ana Rosa Quintana contará con el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, y el presentador de “Las Mañanas de Cuatro”, Jesús Cintora.

Además en la primera mesa de debate participarán como colaboradores los periodistas Esther Palomera y Javier Ruiz; el periodista, escritor y autor del libro “Don Juan Carlos I”, José Apezarena; el exdirector de Protocolo y Relaciones Públicas del Gabinete del Ministro de Defensa, Alfredo Rodríguez y el constitucionalista Ignacio Torres Muro. A continuación, los periodistas Consuelo Font, Paloma García Pelayo, Marisa Martín Blázquez, Arcadi Espada, Beatriz Cortázar, el diseñador Ladrón de Guevara y el colaborador Alessandro Lequio ofrecerán sus opiniones acerca del desarrollo del acto.

Se emitirán entrevistas con el expresidente del Gobierno José María Aznar; con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el exministro de Defensa José Bono, el director del diario El Mundo, Casimiro García Abadillo; los periodistas Carmen Rigalt, Fernando Ónega, Antonio San José y Álvaro Nieto, así como con uno de los amigos íntimos del Rey, Carlos Falcó y diferentes personas relacionadas con la formación del Príncipe Felipe.

Informativos Telecinco contará con David Cantero desde el Congreso de los Diputados e Isabel Jiménez desde el Palacio Real; por parte de Noticias Cuatro mediodía Roberto Arce estará en el set del Congreso y Marta Fernández en el del Palacio Real, lugar desde donde Hilario Pino presentará el informativo de Noticias Cuatro noche.

Los nuevos Reyes llegarán con honores militares al Palacio de las Cortes a las 10.30 horas desde el Palacio de la Zarzuela donde, una hora antes, Felipe VI recibirá el fajín de Capitán General de manos de su padre el Rey Don Juan Carlos I. En el Congreso de los Diputados, Felipe VI pronunciará el discurso, hará el juramento y posteriormente será proclamado Rey. Una vez concluido el acto los nuevos Reyes de España presidirán un desfile militar y, posteriormente, efectuarán un recorrido por la Carrera de San Jerónimo, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, la Calle Alcalá, Gran Vía, Plaza España y Plaza de Oriente.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *