6 junio 2017 Cuatro, Deportes, Profesionales, Programación, Telecinco

Mediaset se hace con los derechos de la final de Roland Garros

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la semifinal masculina con representante español y la final masculina de Roland Garros. Cuatro emitirá el viernes la semifinal que contará con un representante español, Rafa Nadal o Pablo Carreño, que se enfrentará al ganador del encuentro Novak Djokovic-Dominic Thiema.

Mediaset España (no indican aún en qué canal) emitirá el domingo, a las 15:00 horas, la final del torneo, un encuentro que en caso de contar con Rafa Nadal, el español optaría a convertirse en el primer tenista en la historia en lograr diez victorias en Roland Garros, mientras que Pablo Carreño podría alcanzar su primera final en este Grand Slam, sumar el cuarto título de su carrera y avanzar en el ranking mundial, donde actualmente ocupa el puesto 21.

Mediaset se hace con los derechos de la final de Roland Garros

Será la tercera vez que Mediaset España ofrece esta competición: Cuatro fue testigo en 2012 y 2013 del séptimo y octavo Roland Garros conseguidos por el tenista español. En junio de 2012, Cuatro fue testigo del séptimo Roland Garros conseguido por el español en una final disputada ante el serbio Novak Djokovic. Emitida en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas, alcanzó una media de un 23,8% de share y 3.624.000 de espectadores el domingo y 23,3% de share y 1.828.000 seguidores el lunes. En junio de 2013 las semifinales fueron emitidas en Cuatro, logrando el Djokovic-Nadal un 16,3% de share y 1.953.000 espectadores, y el Ferrer-Tsonga un 11,6% y 1.095.000 espectadores. La final disputada ente Rafa Nadal y David Ferrer logró en Telecinco una media del 28% de share y fue seguida por 4.105.000 espectadores.

Fuente | Mediaset España
Fotos | Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *