18 abril 2013 Actualidad, Cuatro, Deportes, Programación, Telecinco

Mediaset se hace con los derechos del Eurobasket 2013 y 2015 y del Mundial 2014

Mediaset España y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han llegado a un acuerdo para la emisión -a través de los canales de Mediaset Sport y su plataforma de contenidos online, Mitele.es- del Campeonato Europeo de Baloncesto de Eslovenia 2013 y de la Copa del Mundo que se disputará en 2014 en España. La selección de baloncesto española ya se encuentra clasificada tanto para el Eurobasket 2013 como para el Mundial de 2014. Además, el acuerdo también incluye el Eurobasket 2015 que tendrá lugar en Ucrania.

Ghislain Barrois, director de Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema, asegura que ven un gran potencial de futuro en cuanto al baloncesto en España. “Esta es la primera vez que Mediaset España incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la Selección Española está en uno de sus mejores momentos“, asegura.

En septiembre de 2013, la selección Española de Baloncesto, vigente campeona de Europa, acudirá a Eslovenia a intentar revalidar su doble título de campeona de Europa. El combinado, que dirige Juan Antonio Orenga, se medirá en la primera ronda con el equipo anfitrión, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa.

En 2014, será Madrid la que acogerá la segunda Copa del Mundo de Baloncesto que se organiza en España. El combinado español ejercerá de anfitrión teniendo como rivales más fuerte a la selección de Estados Unidos, ante la que perdieron durante las pasadas Olimpiadas de Londres 2012 en la final de esta disclipina en un gran partido.

Actualmente Mediaset Sport ofrece partidos de la Liga BBVA; los encuentros de la selección española de fútbol hasta su próxima cita mundialística en 2014; el Mundial de MotoGP y la UEFA Europa League.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Mediaset

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *