20 agosto 2015 Deportes, Profesionales, Programación, TDT, Telecinco

Mediaset presenta al equipo que retransmitirá el Eurobasket 2015

Mediaset España retransmitirá a través de Cuatro y Energy el Eurobasket 2015 que se disputará en Alemania, Croacia, Letonia y Francia del 5 al 20 de septiembre. La selección española, entrenada por Sergio Scariolo, intentará volver a coronarse como campeona de Europa y demostrar en la cancha que la mejor generación de la historia del baloncesto español aún no ha dicho su última palabra. Además deben llegar a la final para ocupar una plaza de acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, reservado para los dos primeros clasificados.

Pepu Hernández, el exseleccionador nacional con el que España ganó el Mundial en 2006, se incorpora al equipo de profesionales que realizará la cobertura informativa y de retransmisiones del Eurobasket 2015, coordinado desde Madrid por J. J. Santos, director de Área de Deportes de Mediaset España.

La narración de los partidos de España estará encabezada por Siro López, acompañado por los comentarios técnicos de Pepu Hernández y del exbase de la Selección Española José Miguel Antúnez. La reportera María Victoria Albertos recogerá las primeras impresiones y declaraciones a pie de pista. Completarán el equipo con la retransmisión de algunos encuentros José Antonio Luque, junto a la aportación técnica del exjugador internacional Rodrigo de la Fuente.

Pepu Hernández afirma: “Siempre me gusta ver competir a la Selección independientemente de con qué armas se presente a la batalla. Me gusta que España se vea como favorita y que los demás competidores la vean así”. Sin embargo, reconoce que “va a ser una gran competición con seis o siete equipos con posibilidades de llevarse el título“.

Sobre la derrota de la selección en el Mundial del año pasado contra Francia en cuartos de final, opina que “servirá como acicate y estímulo para enfrentarse a los próximos retos, no únicamente para el Eurobasket, sino que también para lograr la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Si queremos lograr la clasificación, los jugadores destacados deberían ser Gasol, Reyes, Mirotic, Rudi y los dos Sergios. Aunque les seguiremos a nivel individual, ganarán los que demuestren jugar juntos y ser el verdadero equipo”.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *