20 enero 2009 Internet, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Melody Ruiz

Cerrado el plazo establecido por Televisión Española, Melody lidera finalmente las votaciones por delante de Soraya. La joven cantante y los Vivancos han ganado esta primera fase, en la que los internautas han votado para elegir a los 50 semifinalistas que pasarán a una segunda fase.

Melody ha logrado 201.037 votos con el tema “Amante de la luna”
, que le ha servido para superar a Soraya, líder durante buena parte de las votaciones. Sin embargo, concluido el plazo, la ex concursante de Operación Triunfo ha sido segunda con 196.769 votos con “La noche es para mí”.

Los cinco primeros no han sufrido grandes alteraciones una vez cerradas las votaciones y han quedado configurados de la siguiente forma, tras Melody y Soraya, tercer puesto para Santa Fe con “You got me hot” y 128.476 votos; cuarta posición para La la love you con “Dame un beso” y 106.519 votos; y quinto lugar para Carlos Barroso con “Mentira” y 101.030 votos.

Las votaciones se han realizado en diez categorías en las que fueron distribuidos los candidatos. Cinco aspirantes de cada una de ellas participarán ahora en tres galas especiales que Televisión Española emitirá durante el mes de febrero.

Entre todos ellos, un jurado de expertos elegirá las diez mejores y cederá de nuevo la palabra al público para que, ahora sí, sea él quien elija al representante español. De este modo, se evitará la aparición de extraños personajes, entre los finalistas, como ocurrió el año pasado con Chikilicuatre.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *