8 marzo 2017 Actualidad, Cuatro

Mercedes Milá llama gordo a un científico
Mercedes Milá fue una de las protagonistas del espacio Chester in Love del pasado domingo. Allí la presentadora protagonizó uno de esos momentos que producen vergüenza ajena. Y es que, pese a que en muchos momentos la espontaneidad de la presentadora de Gran Hermano le aporta un carisma en las entrevistas, en esta ocasión, tuvo un comportamiento muy criticable por poco ejemplar.

Muchos de los titulares que he leído sobre esta notica, enfatizan que Mercedes Milá llamó gordo a un científico. Eso no es lo determinante, puesto que sería igual de despectivo el comentario si se lo dice a cualquier persona que ejerce otra profesión menos intelectual. Pero lo cierto es que Mercedes Milá se quedó sin argumentos cuando el bioquímico José Miguel Mulet, autor del libro Comer sin miedo, dedicó su exposición a argumentar por qué la presentadora estaba equivocada al defender las bondades del libro La enzima prodigiosa.


Esta fue su exposición: “Es importante dar mensajes del tipo que no hay que fumar y beber o comer más frutas y verduras en vez de tantas grasas y azúcares. Pero si para dar esos mensajes tenemos que inventarnos cosas aberrantes, damos un mensaje confuso. Luego apelo a ustedes en su condición de periodistas. ¿Ustedes se imaginan que se abriera un telediario diciendo que Trump es presidente de Rusia? Dirían que falta rigor, que no han contrastado fuentes. Pero, claro, ahora tenemos el problema de que con temas científicos a veces se pueden decir cosas que directamente no son ciertas. Tengamos un poco de rigor, contrastemos fuentes y probemos las afirmaciones que hacemos. Y, sobre todo, no creemos pánico con la comida, que la comida es segura aunque se pueda comer mejor“.

Y Mercedes Milá se quedó sin argumentos y contestó de un modo sorprendentemente equivocado y negativo: “Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estas gordo. Tu cintura es peligrosa para el corazón“. Sobran los comentarios porque como suele decir el dicho popular “a palabras necias, oídos sordos”.

Vía | Mujer Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *