29 agosto 2011 Antena 3, Series

Seguimos desvelándoos cuáles son nuestros capítulos preferidos de esas series que nos marcaron o que lo siguen haciendo. Hoy es el turno de hablar de Aquí no hay quien viva, serie que tuvo un éxito pronunciado prácticamente en todas sus temporadas (en algunos episodios superó hasta el 40% de share) y qué a día de hoy se siguen emitiendo reposiciones con buenos datos de audiencia.

Las ficciones nacionales ya no tienen el éxito que por aquellos entonces tenía ANHQV, a pesar de haberse disputado la audiencia semana tras semana con otra serie de cierta importancia como fue Los Serrano. Tuvo muchísimos capítulos enormes en cuanto a calidad, pero yo sin lugar a dudas me quedaría con Erase una boda, “ignorante de la vida…”.

¡Radio Patio informa!” elegí este capítulo de la segunda temporada porque fue totalmente un desastre de topicazos pero en el que no paré de reír con la cantidad de absurdeces que se dieron, empezando por la pillada a Emilio en el examen de acceso a la universidad y su posterior “¿Usted sabe cómo me llamo? Pues ala búsquelo” (metiendo su examen en medio de todos) hasta los celos de Paloma por la hierbas: “hoy yo salgo de aquí divorciada y tú viudo” hablando con Andrés.

El capítulo se desarrolla casi en su totalidad en el camino hacia la iglesia y se centra en dos de los personajes más míticos de esta serie: Juan Cuesta (José Luis Gil) y Emilio (Fernando Tejero). En la iglesia esperaban la prometida, Rocio la cartera, y el cura cantando su hit musical “vamos, vamos que nos casamos, vamos”.

El final de este capítulo, aparte del tema de la boda, nos dejó uno de los momentazos de ANHQV y quizás la mayor pérdida y error de esta. Seguro que recordaréis las últimas palabras de Paloma “estate quieta con la cuerda, esto te lo tiro yo y punto en boca”. No solo por la pérdida de Paloma sino por la pérdida de la mayor parte de la esencia de Juan Cuesta.

Puede que coincidáis conmigo o puede que no, pero sin duda alguna este capítulo empezó a marcar el devenir de la serie. Nunca se recuperaron en futuras temporadas los datos de audiencia de las dos primeras tras el final de este capítulo.

Hablar de Aquí no hay quien viva, es hablar de La que se avecina en la actualidad. Aunque reconozco que soy fan de las aventuras del Recio y del vividor follador, por ahora no han alcanzado el nivel de la primera versión del 13 Rue del Percebe.

A través de los comentarios podéis comentarnos cuál fue vuestro capítulo preferido de las cinco temporadas de ANHQV. También mediante nuestro contacto podéis recomendarnos serie y capítulo preferido para la próxima entrega de “Mi capítulo preferido”.

En Telelocura| Mi capítulo preferido de Cuéntame cómo pasó.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sálvame, el programa más gay de la televisión 5 octubre 2011
  2. Loles León fichaje de Águila Roja 17 octubre 2011
  3. Adriá Collado podría volver a La que se avecina 25 noviembre 2011
  4. Silvia Abril vuelve a La que se avecina 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *