20 enero 2011 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

michaelclarkeduncan24

Hacer franquicias de los dramas procedimentales ha sido una constante en las últimas décadas de la televisión, desde el momento que Ley y Orden comenzó a expandirse por la pequeña pantalla con incontables derivados. Con el tiempo, investigadores como los de CSI y NCIS han conseguido obtener sus spin-offs con resultados exitosos. Maniobra que ahora quiere copiar Fox con una de sus series con una audiencia más fiel, Bones. La estrategia tomada es bastante curiosa, dado que la nueva producción será un ente casi independiente, basado en la colección de libros The Locator de Richard Greener, pero que tendrá su introducción en el décimo-noveno episodio de la actual etapa de la longeva serie. El capítulo de la sexta temporada servirá, por lo tanto, como una especie de piloto para que los productores prueben sus armas. Una maniobra habitual de este tipo de eventos.

Capitaneado también por el creador y productor ejecutivo Hart Hanson, esta novedad para el próximo otoño acaba de hacer su primer gran fichaje, colocando al nominado al Oscar Michael Clarke Duncan en uno de los roles secundarios. El protagonista del proyecto será sin embargo un personaje llamado Walter Sherman, antiguo policía militar con la habilidad de encontrar cualquier cosa. Excéntrico, escandaloso y divertido, este hombre solitario sirvió en Irak junto a Booth (David Boreanaz), con el que tiene una relación de odio mutuo.

La Dra. Brennan (Emily Deschanel), por su parte, lo encuentra bastante intrigante. Walter, además, fue herido en el extranjero, causándole un grave daño cerebral que lo ha llevado a su honorable baja y un constante estado de paranoia (toda una joya de personaje para el actor que finalmente se haga cargo). El protagonista de La Milla Verde se pondrá en la piel de su compañero Leo, un duro e inquebrantable cowboy dado a la filosofía. Éste será el primer trabajo regular en la pequeña pantalla para el intérprete, aparecido como invitado de Chuck, Dos Hombres y Medio o CSI: Nueva York.

Curiosamente, éste no será el primer spin-off procedimental con un actor afroamericano amigo de los Oscars que veremos durante los próximos meses, puesto que el 16 de febrero se estrenará en CBS el derivado de Mentes Criminales con Forest Whitaker a la cabeza. El ganador del premio de la Academia por El Último Rey de Escocia fue presentado el pasado abril en la serie madre siguiendo la misma estrategia, pero será Criminal Minds: Suspect Behavior la encargada de ponerlo en la pequeña pantalla semana tras semana. Caras como las de Janeane Garofalo, Richard Schiff (El Ala Oeste de la Casa Blanca), Michael Kelly, Matt Ryan y Beau Garrett serán sus compañeros investigadores en esta nueva aventura.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2011
  2. Walter Sherman presentado con éxito en Bones 24 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *