19 noviembre 2015 Música, Nueva temporada, Profesionales, Series, TVE 1

Miguel Ríos pone voz a la nueva síntonia de Cuéntame cómo pasó

Miguel Ríos será el encargado de poner voz y ritmo a la nueva sintonía de “Cuéntame cómo pasó”. La cabecera de la ficción de Televisión Española sonará en estilo rock en su decimoseptima temporada. El granadino toma el testigo de Los Secretos, que durante las dos últimas temporadas, interpretaron la sintonía de la longeva serie.

Miguel Ríos es el rey del rock en español”, comenta Miguel Ángel Bernardeau, productor de la serie, y añade: “Habíamos hablado de esta posibilidad ya hace años, cuando hizo un cameo para uno de los capítulos de “Cuéntame” y estamos muy, muy contentos de haberlo hecho realidad”.

“Hemos hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con mi banda de rock”, explica Ríos, si bien la letra sigue siendo la misma. “Pasamos del gris al tecnicolor en un suspiro, como narra tan bien la serie: fue como abrir las ventanas y respirar en un día soleado”, recuerda.

Los 19 capítulos de las decimoseptima temporada comenzarán a emitirse en 2016. Los Alcántara retoman el hilo de la historia en 1984, un año que el cantante granadino confiesa que “uno de los mejores de mi vida. Venía de hacer una gira muy bonita con más de 32 bolos, con Luz Casal y con Leño, en busca del espectáculo total”. La gira “El rock de una noche de verano” congregó a más de 700.000 personas.

La primera sintonía corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha tenido tres versiones con aires flamencos: una a cargo de Pitingo, la siguiente, en la voz de Rosario Flores, y por último, la de Estrella Morente. Alejo Stivel convirtió el tema en un rocanrol a lo Tequila, y Miguel Bosé aportó el sonido de grupos del tecno de los ochenta. Durante las dos últimas temporadas, Los Secretos pusieron su voz a la serie.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *