28 abril 2016 Internacionales, Series

JDT-PORTADA

Tras la emisión del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, titulado “La mujer Roja”, las incógnitas de las distintas tramas suscitadas en la temporada anterior comienzan a desentrañarse para celebración de los fans de la serie producida por HBO y emitida, en nuestro país, por la plataforma televisiva de pago Movistar+ a través de su dial 11, Canal+Series.

Si tienes la intención de ver esta temporada, para que no te pierdas y ayudarte a seguir el hilo de las historias y personajes que aparecen en el mundo fantástico creado por George R.R. Martin sin que te sientas perdido, hemos creado una pequeña guía donde intentaremos resumir las tramas más importantes procedentes de temporadas pasadas.

Jon Snow y el futuro de la Guardia de la Noche

Este cuerpo, integrado por soldados defensores del muro fronterizo del Norte, ha quedado dividido. Así, encontramos dos grupos, uno formado por aquellos guardianes leales al bastardo Stark, que cuentan con el apoyo del gran lobo blanco Fantasma y de Lord Davos, mano derecha del rey Stannis Baratheon, y otro grupo compuesto por los soldados en acuerdo con el asesinato de Snow.

Aparece una figura: la Dama Roja, llamada Melisandre, amante influyente de StannisEn esta trama aparece una figura que tendrá sus momentos de gloria también en futuros episodios: la Dama Roja, llamada Melisandre, amante influyente de Stannis. Melisandre, en apariencias, es una atractiva bruja con poderes paranormales, cuyo físico real se muestra en este primer capítulo dejándonos a todos perplejos y estupefactos. Todo hace indicar que, de alguna manera, utilizará su magia negra para beneficio de los amigos de Snow.

Por otro lado nos encontramos con la historia de la huida de Sansa Stark del castillo de los Bolton, ayudado en esta partida por un maltratado y mutilado Theon Greyjoy. ¿Cómo terminará la huida de Sansa por las tierras nevadas del norte?

JDT-CONTENIDO

En búsqueda de la Kaleeshi y todas las intrigas de poder en Desembarco del Rey

Paralelamente a estas historias se va desarrollando una trama que tiene como protagonista a la madre de dragones, Daenerys Targaryen. Daenerys fue abandonada por uno de sus dragones en unas tierras extrañas gobernadas por el Dothraki Khal Moro, y es buscada, sin cesar, por sus caballeros enamorados Jorah y Daario. Mientras, en su ausencia, Tyrion Lannister se las idea para gobernar la ciudad de Meereen con el apoyo de los consejos del eunuco Lord Varis.

Puestos a hablar de los Lannister, el principio de esta temporada nos trae el desenlace del rescate de Myrcella, hija de Cersei Lannister, por parte de su tío oficial y padre biológico Jaime Lannister, que traerá un nuevo enfrentamiento entre la familia Lannister y la ciudad de Dorne, gobernada por los Martell, una familia también peculiar.

Y siguiendo esta línea argumental, es de obligado cumplimiento realizarnos la siguiente pregunta: ¿Retomará Cersei el poder del Trono de Hierro? Después de que los fanáticos religiosos de la Fe de los siete, conocidos como los gorriones, hubieran realizado un golpe de estado silencioso en Desembarco del Rey, nada queda claro de quien gobierna en la capital del reino. Con gestos como la detención de Cersei, de la reina Margaery Tirell y su hermano Loras, el Gorrión Supremo ha apostado fuerte.

Por último, este primer capítulo también retoma la historia de Arya Stark, que recordemos se encuentra en pleno proceso de transformación personal en Valyria, bajo la organización religiosa de los Hombres sin Rostro. Nada sabemos de sus dos pequeños hermanos, Rickond y Brand, aunque nos da por pensar que Brand si tendrá un poco más de protagonismo en siguientes capítulos.

Desde el pasado 25 de abril, y continuadamente todos los lunes durante nueve semanas seguidas, podremos seguirla simultáneamente a su estreno en EEUUTodos los interrogantes quedan abiertos aún más si cabe. Desde el pasado 25 de abril, y continuadamente todos los lunes durante nueve semanas seguidas, podremos seguirla simultáneamente a su estreno en EEUU en Movistar+.

Además de Juego de Tronos, Movistar+ destaca por tener las principales series. Todas ellas disponibles ‘hot USA’, en versión original o subtituladas que se pueden grabar o verse en video bajo demanda, en la tele o en cualquier dispositivo móvil. Otras series que no te puedes perder son las nuevas temporadas de House of Cards, Outlander, Penny Dreadful o Banshee. Y dos estrenos muy recomendables; The Girlfriend Experience, producida por Soderbergh y protagonizada por la sensual Riley Keough (nieta de Elvis Presley), y Mr Robot, la serie más esperada del año y que ha sido un superéxito en Estados Unidos.

Ahora mismo tienen dos súper ofertas para darse de alta y disfrutar de las mejores series de la forma más rápida y sencilla. Todo el entretenimiento, porque también incluye Canal+Estrenos y multitud de canales, por el mejor precio. Si os interesa podéis ver la promo aquí.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *