12 enero 2017 Estrenos, Internacionales, Programación, Series

La miniserie Raíces comienza esta noche en Antena 3

La miniserie Raíces comienza esta noche, 12 de enero, en Antena 3, tras la finalización de El Hormiguero 3.0 sobre las 22:30 horas. Esta producción de cuatro capítulos en la que se narra la historia de Kunta Kinte, al que da vida Malachi Kirby, está protagonizada por Roman Armstrong, Laurence Fishburne, Matthew Goode, Anna Paquin y Jonathan Rhys Meyers.

En Gambia, África Occidental, en 1750, Kunta Kinte nace de una familia Mandinka encabezada por el guerrero Omoro y su esposa Binta Kinte. Cuando alcanza los 15 años, Kunta Kinte es capturado por traficantes de esclavos y junto con otros 140 hombres y mujeres, es llevado a bordo del Lord Ligonnier, una nave negrera comandada por el Capitán Thomas Davies para un viaje hasta las colonias inglesas en Norteamérica.

Kunta Kinte será vendido a una plantación de tabaco propiedad de John Reynolds (James Purefoy) y se le dará el nombre de Toby y se le pone bajo la protección de un esclavo músico llamado Fiddler (Henry) al que da vida Forest Whitaker. Tras intentos de escapada, este aprenderá lo que significa ser un esclavo, pero vivirá atormentado por sus raíces mandinkas y su pasado en libertad después de ser capturado y azotado por el cruel capataz Connelly al que encarna Tony Curran.

Raíces es una nueva versión de la miniserie homónima de 1977, que se basa en la obra literaria de Alex Haley “Raíces: La saga de una familia americana”. En Estados Unidos fue emitida a través del canal Historia y su presupuesto ascendió a los 50 millones de dólares.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *