27 diciembre 2015 Estrenos, Internacionales, Programación, Series

La miniserie Tutankamón se estrena mañana en Cuatro

Cuatro estrenará la miniserie “Tut” bajo el título de Tutankamón mañana, lunes, 28 de diciembre a las 22:30 horas. Posteriormente en el late night, a partir de la una, los espectadores podrán ver el reportaje inédito La revelación de las pirámides dedicada a los faraones más célebres de aquella época milenaria, sus secretos y sus leyendas.

Protagonizan esta biografía inspirada en el rey más joven del Antiguo Egipto: Avan Jogia (Victorious), que da vida al joven monarca, y el oscarizado Ben Kingsley (Gandhi) en la piel del gran visir Ay. Alexander Sidigg, Kylie Bunbury y Peter Gadiot completan el elenco de esta miniserie dividida en seis partes (Poder, traición y destino) producida por Muse Entertainment (Los pilares de la Tierra) y rodada en diversos lugares de Canadá y Marruecos.

Intrigas cortesanas, batallas épicas, relaciones incestuosas y grandes dosis de exotismo son los principales ingredientes de Tutankamón. Subió al trono con solo 9 años, pero el control de su reino estaba en manos de su círculo más cercano, encabezado por el visir Ay, junto con el general Horemheb y el sumo sacerdote Amón.

Las tensiones políticas se desatan cuando Tutankamón alcanza la adolescencia y descubre que sus habitantes viven en la pobreza más absoluta, lo que le impulsa a encontrar la manera de hacer suyo el poder de facto. Murió en misteriosas circunstancias, sin dejar hijos varones, y fue Ay quien le sucedió en el trono. La causa de su muerte sigue siendo un misterio. Unos investigadores creen que fue la malaria, otros hablan de problemas de salud congénitos, al ser fruto de un probable incesto; y algunos apuntan a un asesinato. En su estreno en Estados Unidos, el pasado mes de julio congregó a 1,7 millones de espectadores en el canal de cable Spike.

Fuente | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *