6 enero 2010 Actualidad, Corazón, Profesionales, Telecinco, TV y sociedad

Yola Berrocal en Sálvame

Tras los denunciantes anónimos y el lío que se montó con Belén Esteban y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, el panorama no pinta mejor para Sálvame que inaugura el 2010 con la apertura de un expediente sancionador al programa por la emisión de contenidos con “referencias sexuales explícitas”.

Esta decisión viene como consecuencia de que la Subdirección General de Medios Audiovisuales examinara una queja del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), ya que el programa se emite en una franja de especial protección a la infancia. El Ministerio de Industria ha estimado que el espacio de La Fábrica de la Tele ha emitido escenas susceptibles de perjudicar “el desarrollo físico, mental o moral” de los menores. La multa por este tipo de infracción puede alcanzar los 300.000 euros.

Telecinco no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto, porque oficialmente la cadena no ha recibido notificación alguna de que se haya abierto un expediente contra el programa que presenta Jorge Javier Vázquez, según informa el diario El País.

Todo se debe a una queja de una espectadora gaditana, en referencia el programa del pasado 20 de octubre de 2009 donde una de las colaboradoras del espacio, Karmele Marchante “sacó varios objetos de temática sexual y reprodujo escenas sexuales con otra invitada del programa”. Está claro que en Cádiz y Andalucía tienen a Sálvame y a Belén Esteban en su punto de mira.

El CAA, al no tener competencias a nivel estatal, remitió la protesta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI), organismo dependiente de Industria. Además, Industria examinó una segunda queja del CAA contra Sálvame por utilizar un lenguaje “inadecuado para menores”, en este caso ha trasladado el asunto al Comité de Autorregulación, encargado de verificar el cumplimiento del código suscrito por todas las cadenas. Todo esto puede meter en un grave problema Sálvame y quien sabe si hacer peligrar su continuidad como El del Tomate.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *