8 abril 2016 Profesionales, Series, TVE 1

El Ministerio del Tiempo se extiende por el mundo

RTVE presentaba “El Ministerio del Tiempo” con una buena acogida en el MIPTV que acaba de celebrarse en Cannes. La serie se adaptará en China, un auténtico hito en la ficción española, y también Portugal tendrá su propia versión. La ficción, que protagonizan Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, se emitirá en países como México y Brasil.

Se han cerrado acuerdos de emisión con operadores de diversos países de Latinoamérica, entre los que destacan Canal 22 para México y Globosat en Brasil. Asimismo las negociaciones con otros países de Oriente Medio y Norte de África están avanzadas China y Portugal producirán adaptaciones de “El Ministerio del Tiempo” y existen negociaciones muy avanzadas para la venta del formato a operadores de otros países como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

En La puerta del tiempo el martes comparecía Javier Olivares que explicaba que el parón de la serie estaba “ya previsto internamente”. Él propuso inicialmente al departamento de ficción de la cadena pública “hacer dos mid seasons, de seis capítulos cada uno una. No me gustan las temporadas largas porque sino la historia se ‘culebroniza’”. Además quería completar esas dos pequeñas temporadas con un especial de Navidad, previo a la emisión de las nuevas entregas, que “no se aceptó por parte de quien tiene que decidir eso”, explicaba.

“Debería haberse comunicado una o dos semanas antes y no ahora. Es un problema más de comunicación y confusión que de que no estuviera previsto antes. De hecho, el capítulo de esta semana parece un final de temporada, narrativamente yo quería cortar ahí”, señalaba Olivares y adelantaba: “Hemos pactado que la serie vuelva en dos o tres semanas”.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *