7 mayo 2016 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

El Ministerio del Tiempo interviene en el viaje de Colón a las Indias el lunes

“Tiempo de lo oculto” es el título del capítulo del lunes 9 de mayo de “El Ministerio del Tiempo”, que ofrece a las 22:15 horas La 1. La patrulla formada por Amelia, Alonso y Julián tendrá que evitar que se arruine el viaje hacia las Indias de Cristóbal Colón.

En el capítulo, que está dirigido por Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto) y que cuenta con guion de Borja Cobeaga y Diego San José (Ocho apellidos vascos), la patrulla tendrá que detener a Lombardi, un visionario que descubrió en su día el Ministerio, antes de que intervenga en la reunión entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos para llegar a las Indias.

Lombardi (Roberto Drago) es un visionario que dirigía un programa sobre misterios sobrenaturales y que en su día descubrió el Ministerio del Tiempo entrando casualmente por una puerta que le condujo a la Guerra Civil. Esto hizo que la organización usara todos sus resortes para que le retiraran el espacio de televisión.

Sin embargo, ahora existen las redes sociales y no necesita de una cadena de televisión para exponer sus teorías. Lombardi vuelve para vengarse y genera una gran alarma social. Para calmarlo le invitan a visitar el Ministerio, transformándolo en un lugar “normal” y gris… Pero logra escaparse por una de las puertas hasta 1485 en La Rábida. Allí acaba de llegar Cristóbal Colón para vender a los Reyes Católicos su proyecto de una nueva ruta hacia las Indias.

El capítulo cuenta como actores invitados con Roberto Drago (Hospital Central) en el papel de Sebastián Lombardi; y de Anna Castillo (protagonista de la última película de Icíar Bollaín “El Olivo”, que se estrenaba ayer en los cines españoles) como su hija Sonia. Además, Joan Carreras da vida a Cristobal Colón.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *